Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hacendado
Hacendado

Una persona "de su confianza" fue quien asesinó a hacendado en Puerto Plata, revela la Policía

Perdomo Vargas, uno de los apresados por el asesinato de la pareja, es señalado por las autoridades como el hombre de confianza de las víctimas

Expandir imagen
Una persona de su confianza fue quien asesinó a hacendado en Puerto Plata, revela la Policía
Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta de 48, fueron encontrados muertos en su finca. (FUENTE EXTERNA)

Una persona de confianza fue el responsable del asesinato de la pareja de esposos en Estero Hondo, en La Isabela, Puerto Plata, según la Policía Nacional.  

El hacendado Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta de 48, fueron encontrados muertos en su finca. Conforme a la uniformada, sus cuerpos fueron incinerados.

Los detenidos son: Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas.

De acuerdo con el informe policial, Perdomo Vargas era una persona de confianza de Generoso Pérez.

“Los apresados admitieron haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas en razón de ofrecer distintas versiones”, explicó la entidad en una nota de prensa.

Asimismo, agregó que Perdomo Vargas y Francisco Pichardo, tras cometer el doble asesinato utilizaron el celular de la señora Acosta para tratar de suplantar su identidad y enviar un mensaje.

“Para tratar de comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba”, añadió la institución del orden.

De igual manera, señaló que esta conversación mostrada por la hija del hacendado, que había denunciado su desaparición, llamó la atención a los investigadores, "debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Acosta, quien era maestra de profesión”, precisó la Policía.

Investigación

El proceso investigativo se encuentra en su fase inicial.

Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público analizando distintas evidencias levantadas en el proceso, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas. 

La institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Caso similar

Algo similar sucedió con el caso del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, en Santiago, ya que el supuesto organizador de la trama identificado por las autoridades como  Tomás Pérez “Tomasito” era una persona de confianza del padre del menor fallecido, Sergio Luis Féliz Mancebo.

Según el Ministerio Público “Tomasito “facilitaba datos de la investigación a los imputados el en homicidiode Luis Feliz.

El órgano acusador estableció que Pérez se aprovechó de la relación cercana y de confianza con Féliz Mancebo para obtener información, además de que siempre se mantenía en comunicación para saber sobre el proceso de investigación, a sabienda de que había participando en el crimen del hijo de su "amigo y hermano". 

Asimismo, precisó que  Tomasito jugó el rol de “amigo del padre”, dándole apoyo por la muerte de su vástago.Actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otras personas por el caso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.