Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Residentes en Gonzalo marchan contra desalojos de Medio Ambiente

Advirtieron que de no ser escuchado su reclamo irán al Palacio Nacional

Comunitarios del distrito municipal de Gonzalo, que pertenece al municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, marcharon este lunes en rechazo a los desalojos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente como parte de su intervención en el Parque Nacional Los Haitises.

Según una nota de prensa, los lugareños repudian y rechazan el accionar de la institución, "por entender que eso perjudica a los pequeños agricultores de la zona". 

El dirigente social Eduardo Gómez denunció que durante los desalojos están arrancado plantaciones y sembradíos de los pequeños agricultores. 

Pide buscar soluciones

Gómez dijo que espera que las autoridades gubernamentales se sienten con la comunidad para buscar soluciones alternativas y viables a familias que por más de 20 años han estado en esa zona, trabajando la tierra como forma de sustento.

Manifestó que las autoridades, tanto locales como gubernamentales, hace tiempo que debieron buscar una solución consensuada con los comunitarios. 

Enfatizó que es la tercera actividad que comienzan a hacer con las comunidades y que van a ir escalonando hasta terminar "en una gran marcha provincial" en aras de que se tome en cuenta a familias que solo saben usar las tierras y sus manos para trabajar.

Advirtió que esas acciones podrían culminar con la presencia en el Palacio Nacional, de ser necesario, para que se escuche su voz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.