Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Cliente que disparó a otro en restaurante de Gascue es un sargento de la Policía

El herido se habría molestado porque el agresor tardaba mucho tiempo revisando precios del menú y le llamó "gusano"

Expandir imagen
Cliente que disparó a otro en restaurante de Gascue es un sargento de la Policía
Las afueras del restaurante Hermanos Villar donde ocurrió el incidente. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El hombre que hirió a otro ayer mientras hacían una fila para comprar en un restaurante en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, es un sargento mayor de la Policía Nacional, según confirmó a Diario Libre una fuente vinculada a las investigaciones.

El sargento mayor fue identificado como Edwin Ricardo Mercedes, quien habría reaccionado de manera violenta cuando el ingeniero Darwin Peralta, de 40 años, se molestó y le dijo: "¡Compre y váyase, gusano!", debido a que el agresor tardó mucho consultando precios y no se decidía finalmente a comprar.

Según explicó ayer a los medios la esposa del herido, después de que la víctima conminó al agente a comprar rápido, este salió del restaurante aparentemente en busca de un arma y al regresar se involucró en una pelea física con su pareja.

Durante la pelea, Mercedes realizó varios disparos, uno de los cuales hirió a Darwin en una de sus piernas, afirmó Paola Feliz.

Feliz, esposa del ingeniero, dijo que el altercado ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando estaban esperando por ser atendidos en el restaurante Villar Hermanos, en la avenida Independencia.

"Íbamos a comprar la comida. El señor agresor (el sargento de la Policía) estaba antes que nosotros; había una señora y después íbamos nosotros. Mi esposo le dice al muchacho (el dependiente): 'Despáchame a mí porque él lo que está es pidiendo precios'"Paola FelizEsposa de la víctima
 

Feliz agregó que en ese momento el sargento le respondió a su esposo diciendo:

"Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar"

Paola relató que Darwin le contestó diciendo:

 
"Pues entonces, señor, compre y váyase, gusano"
 

El sargento Mercedes fue puesto a disposición del Ministerio Público para que lo someta a la justicia. El incidente, según se informó, quedó registrado por cámaras.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.