Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional liquidó en Yamasá a hombre que era buscado por varias muertes

Al individuo se le atribuye haber ultimado a varias personas en medio de asaltos y de herir de bala a otras.

Expandir imagen
Policía Nacional liquidó en Yamasá a hombre que era buscado por varias muertes
El hombre enfrentó a la patrulla del DICRIM. (FUENTE EXTERNA)

Una patrulla de la Policía Nacional ultimó a tiros a un individuo que, según las autoridades, enfrentó a los oficiales cuando lo perseguían para arrestarlo por varios delitos cometidos en Yamasá, entre ellos asesinatos.

Yeuris de los Santos Marte (Yeuri), quien resultó herido por múltiples disparos de arma de fuego, era buscado por el asesinato de un ciudadano y por herir de bala a otras personas en varios incidentes ocurridos en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá, en Santo Domingo Norte.

Según el informe preliminar, Yeuris sacó una pistola y disparó contra la patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) cuando se percató de su presencia, lo que llevó a los agentes a repeler la agresión.

"Después del enfrentamiento, se le confiscó al delincuente una pistola Sig Sauer, calibre 9mm, con la numeración limada, junto con su cargador y dos balas, la cual portaba ilegalmente", señaló la Policía en un comunicado de prensa.

También se encontró en posesión de una funda que contenía una sustancia vegetal presumiblemente marihuana, un trozo de piedra blanca y tres teléfonos celulares.

Según la Policía Nacional, Yeuri era buscado activamente bajo la orden de arresto No. 530-2023-EMES-01536, emitida el 8 de julio de este año, por su participación en el asesinato de Mario Alberto Ortega Abad el 4 de junio. Además, el 3 de noviembre, se presentó en un colmado ubicado en el kilómetro 20, donde, haciéndose pasar por policía, robó 25,000 pesos en efectivo y otras propiedades al propietario del establecimiento.

Asimismo, el 6 de noviembre, Yeuri hirió de bala al agente Wilson Manzueta Vinicio en el barrio Ponce de Los Guaricanos, mientras transitaba por la avenida del aeropuerto en dicho sector. Ese mismo día, también hirió de bala a una mujer de 61 años en la calle Esfuerzo Paraíso, en el sector Maco Frío de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.