Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kiko la Quema
Kiko la Quema

San Cristóbal sumido en tensión ante persecución de "Kiko la Quema"

La presencia de las fuerzas de seguridad ha generado un clima de inquietud y suspensión de las clases.

En la comunidad de Cambita y sus alrededores, la noticia de la búsqueda del peligroso microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, alias "Kiko La Quema", de 45 años, ha sumido a la provincia San Cristóbal en una fuerte tensión.

Tras el llamado del presidente Luis Abinader, las unidades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Policía Nacional han desatado una intensa operación para dar con el paradero de este supuesto criminal multifacético.

La presencia de las fuerzas de seguridad ha generado un clima de inquietud en la zona, llegando al extremo de la suspensión indefinida de clases en Cambita.

Las autoridades del Distrito Escolar 04-01 dieron la orden de ofrecer las clases virtuales hasta que se calmen las aguas con la intención de resguardar la seguridad de los estudiantes y de sus maestros, según explicó una fuente a Diario Libre.

Las acusaciones que pesan sobre Figuereo Bautista son: homicidios, robos, secuestros, sicariato, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos. Por estas acciones, las autoridades de la institución del orden tienen varias órdenes de arresto en contra del supuesto criminal.

Según un informe de la institución del orden, Figuereo Bautista hacía sus operaciones delictivas en el municipio de Cambia Garabito, provincia San Cristóbal, en los sectores Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

PN identifica a otros involucrados en la banda criminal

De acuerdo con la uniformada, este grupo criminal del microtráfico de sustancias controladas está compuesto por Carlos Manuel Soriano De León (a) Trepé y/o Culebra, Sandy Rosario Colón (a) El Mono y/o Sandy Pistola, Junior Rodríguez (a) Pupi el sicario, Yesica Rodríguez Upia (a) La Patrona.

Así como también, Lía y/o La Güera, José Miguel (a) El Güero, Deivy, Miguel Eliezer, Carlos, Jonathan, Chino, Starlin, Chuchú, Luis, entre otros.

Exhortación de Abinader

"Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto", expresó el jefe de Estado.

Además, Abinader lo definió como un "top one (número uno)" en la lista de búsqueda por las autoridades.

Policías mataron a uno de los del grupo

El domingo la institución informó que cayó abatido su lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez "Pupi el Sicario" y que se apresó al teniente coronel retirado de la Policía Elvis de la Rosa de León junto al civil Jonathan Emeterio Lorenzo, por supuestos vínculos con él.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).