Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE reporta 19 muertos en accidentes de tránsito en fin de año; suman 38 en operativo

De los 19 fallecidos en fin de año, uno involucra un vehículo liviano, cinco atropellamientos y 13 en motocicletas

Expandir imagen
COE reporta 19 muertos en accidentes de tránsito en fin de año; suman 38 en operativo
Conoce el informe del COE sobre los fallecidos en accidentes durante las festividades de fin de año (MATÍAS BONCOSKY/DIARIO LIBRE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes en su tercer boletín de la segunda fase del operativo "Conciencia Por la vida 2023-2024" un total de 19 personas fallecidas por accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año y año nuevo.

Estas 19 personas fallecidas se suman a las otras 19 que murieron en las festividades de Nochebuena y Navidad para un total de 38 durante el operativo.

De los 19 fallecidos en fin de año, uno involucra un vehículo liviano, cinco atropellamientos y 13 en motocicletas.

Según el COE, en las festividades de fin de año y año nuevo se registraron un total de 122 accidentes de tránsito, de los que 78 estuvieron vinculados a motocicletas, 28 a vehículos livianos, tres minibuses, 10 atropellamientos y tres no especificados.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que en fin de año se atendieron 425 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Indicó que también se atendieron 75 personas por intoxicación alimentaria.

Agregó que más de 6.8 millones de personas transitaron durante Navidad y año nuevo por diferentes autopistas y carreteras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación