×
Versión Impresa
Edición Impresa.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Detienen a cuatro personas y ocupan armas de fuego durante allanamientos en Barahona

La Policía no reveló las identidades de los detenidos ni las marcas o condiciones de las armas ocupadas

Expandir imagen
Detienen a cuatro personas y ocupan armas de fuego durante allanamientos en Barahona
Armas de fuego y otros objetos ocupados durante los allanamientos realizados en Barahona, según informó la Policía Nacional. (FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LA PN)

Cuatro personas fueron detenidas este jueves durante allanamientos simultáneos realizados en el municipio de Vicente Noble y el sector Río Chill, en la parte oeste del casco urbano en la provincia Barahona, informó la Policía Nacional.

En las intervenciones, realizadas por el Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 milímetros con 84 cápsulas, una escopeta calibre 12 con 17 cartuchos y un rifle de perdigones.

También fueron incautadas cinco armas cortopunzantes, una radio de comunicación, dos teléfonos celulares y otros objetos que, según las autoridades, son de interés para las investigaciones.

  • La Policía no reveló las identidades de los detenidos ni las marcas o condiciones de las armas ocupadas. Tampoco precisó las circunstancias en que fueron encontradas.

Bajo investigación

De acuerdo con la información oficial, las armas de fuego carecían de la documentación correspondiente, por lo que los cuatro detenidos permanecen bajo investigación para establecer responsabilidades y determinar una posible vinculación con hechos delictivos.

En los operativos participaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes preventivos de la Dirección Regional Sur y representantes del Ministerio Público.

La Dirección Regional Sur afirmó que continuará fortaleciendo las labores preventivas y de investigación para combatir la tenencia ilegal de armas y preservar la seguridad ciudadana en la región Enriquillo.

TEMAS -

Periodista y abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos El Nuevo Diario, El Nacional y Almomento.net. Durante varios años se desempeñó como corresponsal de radio para Diario Noticias, Radio Enriquillo y Noticiario Popular.