Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

A cinco días de la muerte de Leslie Rosado a manos de un agente, director de la Policía reacciona

El mayor general Edward Sánchez lamentó el incidente y dijo no tolerarán ese tipo de actos

Expandir imagen
A cinco días de la muerte de Leslie Rosado a manos de un agente, director de la Policía reacciona
Fotografía de archivo del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez. (Fuente externa )

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, lamentó este jueves el incidente en el cual perdió la vida Leslie Rosado, a mano del cabo policial Janli Disla.

“No toleramos ese tipo de actos ni de policías activos, en servicio, ni de policías fuera de servicio”, afirmó el director al asistir a una firma de acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Sánchez aseguró que la Policía Nacional colabora con el Ministerio Público en lo que requiera para avanzar en la investigación. “Vamos a esperar que el Ministerio Público avance en las investigaciones para que sea la verdad lo que prime en este caso”, expresó.

El pasado sábado 2 de octubre Leslie Rosado murió luego de recibir un disparo en la cabeza por parte del cabo, en el municipio Boca Chica. Disla contó a la Policía que persiguió a Rosado luego de que ella supuestamente lo chocara junto a su esposa embarazada e hijos en una motocicleta en la que transitaban, y los dejó en el pavimento.

Disla agregó que se auxilió de otra persona en una motocicleta y fue detrás de Rosado. La alcanzó en las inmediaciones de la calle Duarte. Ahí comenzó a hacerle parada, tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento y ahí se “le escapó el disparo”.

El Ministerio Público informó que investiga el hecho como un homicidio voluntario en el que hubo persecución e intención de matar. Esta tarde a las 4:00 se le conocerá medida de coerción y el Ministerio Público pide un año de prisión.

El director de la Policía también se refirió a la reforma de la institución y que se trabaja para orientar y adoctrinar a sus miembros. “Justamente estamos abocados en ese proceso de reforma para corregir aquellos males que puedan afectar la institución”, expresó.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.