Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Apresan agente policial y un civil con un arma de guerra en Santiago

También le ocuparon dos pistolas y más de dos mil dólares en efectivo

Expandir imagen
Apresan agente policial y un civil con un arma de guerra en Santiago
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Agentes de la Policía Nacional apresaron este lunes a un miembro de la institución y a un civil a quienes le ocuparon un fusil M-16, dos pistolas y más de dos mil dólares en efectivo.

La detención de Sergio José Peña de la Cruz y el agente policial, cuyo nombre no fue ofrecido, se produjo en el cementerio de Las Charcas, al sur de Santiago.

El reporte de la uniformada establece que, al momento de la detención, los agentes actuantes, ocuparon un fusil M-16 marca Anderson Manufactuting Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm serie No. 18254847, con un cargador y 11 cápsulas para el mismo.

También, la pistola marca Glock, cal. 9mm serie No. BHWV173, con su cargador, 9 cápsulas y un carnet falso en el que se amparaba el porte de dichas armas de fuego.

El informe agrega que al agente se le ocupó su arma de reglamento, y un celular, por lo que el mismo está siendo investigado por los órganos de control de la uniformada, a fin de determinar si tiene algún vínculo con el civil.

Ambos detenidos viajaban a bordo del vehículo marca Cadillac Escalade, color negro, placa G333878.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para determinar la procedencia de las armas de fuego, así como del referido carnet.

El civil y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.