Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Apresan cuatro mujeres en La Vega y en Bonao acusadas de “sextorsión”

Las féminas fueron capturadas cuando ya iban a retirar el dinero producto del chantaje

Expandir imagen
Apresan cuatro mujeres en La Vega y en Bonao acusadas de “sextorsión”
Cuatro mujeres fueron detenidas por extorsionar a varias personas, sobre todo a hombres, a los que amenazaban con difundir vídeos o imágenes de sus víctimas si no les depositaban dinero. (FUENTE EXTERNA)

Cuatro mujeres, tres de La Vega y una en Bonao, fueron detenidas por separado acusadas de extorsionar a varias personas, sobre todo hombres, a quienes amenazaban con publicar imágenes con contenidos íntimos de las víctimas, si no pagaban el dinero que les exigían.

La última apresada por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) fue identificada como Yahaira Prado Mata, en La Vega, cuando retiraba dinero en un banco producto del chantaje a un hombre al que amenazaba con difundir un video con imágenes sexuales.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el dinero había sido depositado por un hombre residente en Santo Domingo Este, que era amenazado vía WhatsApp.

La institución del orden dio a conocer, además, que la pasada semana detuvo también en La Vega a Esperanza Santiago Jiménez y a Daybelis Estefanía Rodríguez de León por el mismo delito.

En tanto que, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, María de los Ángeles González fue capturada en una empresa de envío de valores por policías adscritos a la Sección de Llamadas y Mensajes Amenazantes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos (Dicat) cuando acudió a retirar el dinero fruto de un chantaje a un hombre.

Esperanza Santiago Jiménez fue apresada al retirar los recursos que una de sus víctimas le había depositado por una tercera persona no identificada aún. Rodríguez de León fue detenida tras haber retirado dinero depositado a su nombre por una persona que era extorsionada “probablemente desde la cárcel de La Vega”, de acuerdo con la Policía.

La Policía Nacional recomendó a los ciudadanos no compartir imágenes ni informaciones de contenido íntimo o personal, así como videollamadas con personas que no sean de su confianza, y a denunciar en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.