Apresan dos hombres acusados de matar a un motoconchista en Bonao

$!Apresan dos hombres acusados de matar a un motoconchista en Bonao
Imagen ilustrativa.

La Policía de la Dirección Regional Cibao Sur, en Bonao apresó hoy a dos hombres acusados de asesinar a un motoconchista, de 55 años de edad, a quien asaltaron para despojarlo de 200 mil pesos que él presuntamente portaba, en la madrugada del lunes 23 de septiembre, en el barrio La Salvia.

El hoy occiso, Rafael Antonio Adames Báez, falleció tras recibir varias estocadas con un palo.

Uno de los presuntos homicidas, Alexis Santana, dijo que accedió a hacer “la vuelta” la cual había sido planificada por un amigo. Según Santana, el segundo acusado, quien solo pudo ser identificado como alias “Bienvo” le informó que la víctima “siempre cargaba con dinero y que ese día portaría 200 mil pesos”.

Asimismo, narró que su compañero le explicó como realizarían el asalto alegando que él no podía participar en la operación ya que la víctima lo conocía.

Santana confesó que su parte del trato era fingir ser un pasajero y llevar a Adames a la “una zona pautada para el asalto”. Agregó que no tenían intención de matarlo, que solo querían robarle los 200 mil que supuestamente cargaba, aunque solo le encontraron 60 mil. Santana añadió que dicho monto fue repartido entre ellos a partes iguales.

El detenido aseguró que en el hecho también participaron otros individuos identificados como Estarlin alias “Tulile” y alias “Nené” los cuales se dieron a la fuga tras golpear a la víctima.

El cuerpo de Adames fue encontrado a las afueras de barrio La Salvia junto a su motocicleta marca Suzuki, placa K0101667. Por el hecho, la Policía mantiene bajo arresto a Santana y a alias “Bienvo”.

20191009 https://www.diariolibre.com

+ Leídas