Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Apresan tres hombres por homicidio de cabo del Ejército en Villa Mella

Luis Daniel Decena Cabrera fue ultimado de varios disparos casi frente a su casa para quitarle su arma de reglamento

Expandir imagen
Apresan tres hombres por homicidio de cabo del Ejército en Villa Mella
Según la Policía, uno de los detenidos confesó el crimen. (FUENTE EXTERNA)

Tres hombres fueron apresados en el municipio Santo Domingo Norte por miembros de la Policía Nacional. Están acusados de matar a tiros a un cabo del Ejército de la República Dominicana para robarle su arma de reglamento.

El cabo Luis Daniel Decena Cabrera fue ultimado de varios tiros el fin de semana pasado casi frente a su residencia, ubicada en el sector Cachimán , en Villa Mella, del referido municipio.

Los detenidos por el homicidio son, de acuerdo a una nota de la uniformada, Gabriel Alberto Florentino Avinicio (a)“Gaby”; Daury Magallanes (a) “Titón”, y Ricardo Jorge Castillo (a) Caballo.

La nota dice que Florentino Avinicio, de acuerdo a las investigaciones, fue la persona que se prestó para ubicar y delatar al cabo Decena Cabrera, con el objetivo de despojarlo de una pistola que portaba.

“Avinicio admitió su participación, explicando que para ubicar al militar acordó un pago de RD$ 3,000.00. También refiere que para movilizarse estos utilizaron una motocicleta de color negro, propiedad de “Titon”, y que la trama se trataba de estar atento cuando la víctima saliera de la discoteca donde se encontraba compartiendo con unos amigos”, dice el texto.

De acuerdo al informe preliminar, el militar estaba de camino a su casa ya casi parado en frente a su vivienda en el sector Cachimán de Villa Mella, cuando los desconocidos a bordo de una motocicleta, armado de una pistola le ordenaron que le entregara un anillo que llevaba puesto, pero lo que en realidad querían era robarle su arma de reglamento, a lo que se resistió el militar, por lo que sus victimarios le hicieron varios disparos que acabaron con su vida.

Los atacantes, luego de ultimar al militar, cargaron con la pistola que el occiso portaba, de la cual aún se desconoce su procedencia, y que luego de ejecutar su plan se reunieron en la avenida Hermanas Mirabal y al manipular el arma con la que dieron muerte al militar se les escapó un disparo que impactó en un vehículo de color rojo que transitaba por dicha avenida.

De igual manera se informó que los tres detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.

TEMAS -