Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Apresan uno de turba que propinó cinco balazos a sargento policial en Higüey

Esta noche se entregaron dos de los involucrados a través de un canal de televisión

Expandir imagen
Apresan uno de turba que propinó cinco balazos a sargento policial en Higüey
Policía Nacional (ARCHIVO /DIARIO LIBRE)

La Policía Nacional localizó en una clínica de Santo Domingo a Oglendy Santana, recluido por un disparo en una de sus extremidades inferiores, que recibió durante una balacera en la que resultó donde resultó herido un sargento de la policía en Higüey.

Mientras persigue a un familiar identificado como Argenis Santana, ambos son nativos de Hato Mayor y se les señala por dar cinco balazos a un sargento policial, que acudió a un negocio del sector Villa Cerro por escándalo de alto ruido.

Según la versión de la Policía, el sargento Biandy Andrés Castillo Castillo fue herido de cinco balazos y fue golpeado por un grupo de personas a las que llamó la atención por el alto volumen de la música en un centro comercial en el Villa Cerro de Higüey.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando el sargento acudió a un llamado por exceso de música junto a su compañero, el raso Charlis Parra Colón, quien tuvo que huir de la escena donde era atacado su compañero, por no tener arma asignada.

Los dos hombres impidieron al sargento desmontarse de la unidad, mientras que de acuerdo a la Policía, el nombrado Oglendy Santana, sacó un arma y disparó contra el sargento.

En ese momento el grupo de personas se abalanzó contra la unidad policial, despojando de su arma de reglamento al sargento, agrediéndolo físicamente con piedras y botellas y propinándole varios disparos cuando se encontraba en el suelo, señala el reporte.

El sargento logró herir de un balazo a una pierna a Oglendy Santana.

Lea también: Sargento pide a grupo que baje la música y como respuesta le dan varios tiros

La Policía está pidiendo a Argenis Santana, que se dice es hermano de Oglendy a que se entregue por la vía que considere de lugar, indicando que se le reservará su integridad física.

También por el suceso fue detenido Jesús Esmelyn Abréu Frías (a) Morenai, de 45 años, por ser la persona que lo esperó en Santo Domingo y lo llevó a la clínica.

Santana Mota y Morenai eran buscados con orden de arresto y conducencia número 04917-2019.

El autor de la agresión contra el sargento figura con registro delictivo de fecha 5/9/2007. Otros vinculados a la agresión ya están guardando prisión en la cárcel de Higüey.

El imputado será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -