Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Asaltan destacamento de Cienfuegos tras muerte de un hombre a manos de la Policía

Según la Policía, el fallecido había robado una motocicleta y enfrentó a los agentes

Expandir imagen
Asaltan destacamento de Cienfuegos tras muerte de un hombre a manos de la Policía
La Policía ha identificado a la víctima como Nelson Luis Inoa Martínez, de 21 años.

La muerte de un hombre a manos de agentes de la Policía Nacional provocó el asalto del destacamento de Cienfuegos en Santiago.

De acuerdo con la Policía las personas lanzaron piedras y botellas al destacamento de la Policía.

El fallecido ha sido identificado como Nelson Luis Inoa Martínez, 21 años, según la Policía, murió cuando enfrentó a tiros a agentes policiales que intentaron apresarlo luego de que despojara de una motocicleta a una persona en el barrio El Semillero I, distrito municipal Santiago Oeste.

También se busca por el robo de la motocicleta a Javier Espinal Rodríguez, alias “El Cura” mediante las órdenes de arresto No.306-2020 y 00172-2021, por la comisión de asaltos a manos armada, y que además figura con tres registros por varios delitos.

Según la Policía los dos jóvenes despojaron a un ciudadano de la motocicleta Honda, modelo MD90, color rojo, placa K1952959, en la mañana de ayer miércoles por lo que éste se presentó al destacamento policial de Cienfuegos a interponer la denuncia, manifestando que dicha motocicleta tenía instalado un GPS, y que el mismo estaba dando señal en la calle No.06 de ese sector.

Atendiendo a dicha denuncia, miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales activaron la búsqueda de los dos presuntos asaltantes, a quienes localizaron en la calle No. 07 del barrio El Semillero I, donde al notar la presencia policial realizaron disparos a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Policía, en esas circunstancias, el joven Nelson Luis Inoa resultó con las heridas de balas, falleciendo luego en hospital periférico de Cienfuegos, mientras que su compañero Javier Espinal logró escapar llevándose consigo el arma de fuego con la cual atacó a los policías actuantes.

Horas más tarde, los familiares del hoy occiso se presentaron al destacamento policial de Cienfuegos, donde agredieron a los agentes que estaban de servicio, lanzándoles piedras y botellas, acción fue captada en un video que circula en las redes sociales, cuyo incidente es investigado por una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.