Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Asesinan empresario venezolano acusado de lavado de dinero en Estados Unidos

El hombre fue imputado por corrupción en contratos inflados de filiales de Pdvsa

Fue asesinado en Venezuela el empresario italo-venezolano Leonardo Santilli, acusado por la justicia de Estados Unidos de corrupción, bajo sospecha de que pagó sobornos para obtener contratos inflados de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Santilli recibió varios impactos de bala, según informaron las autoridades, quienes catalogan el hecho como un asesinato profesional.

El hoy occiso enfrentaba cargos en la corte federal del Distrito Sur de Florida y fue ultimado cuando se encontraba dentro de una camioneta Toyota 4 Runner en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la ciudad de Lecherías, estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, informó el New Herald.

De acuerdo con la prensa venezolana, el homicida se trasladaba en una motocicleta, se detuvo cerca de auto de Santilli y le propinó ocho disparos. Posteriormente, se dio a la fuga.

El acusado fue trasladado por los moradores del entorno a un centro de salud donde fue declarado muerto, agregó el New Herald.

El asesinato está siendo investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sin que hasta el momento hayan declarado las causas del crimen.

Santilli fue acusado de corrupción por el pago de sobornos para obtener contratos inflados de filiales de Pdvsa y de luego lavar millones de dólares en ganancias a través de bancos y propiedades del Sur de Florida.

De acuerdo con el expediente en su contra, Santilli obtuvo al menos 146 millones tras presuntamente pagar sobornos para obtener contratos inflados de las filiales de Pdvsa por productos a ser adquiridos en Estados Unidos.

El acusado presuntamente cobraba un sobreprecio de hasta 300 por ciento por los productos comprados a firmas norteamericanas.

Los fondos confiscados a Santilli fueron transferidos a una cuenta bancaria controlada por el gobierno de Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.