Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Asociación de Fotógrafos rechaza prueba de parafina a Danny Polanco

Dicen que la Policía pretende acusar a Polanco de acciones vandálicas

Expandir imagen
Asociación de Fotógrafos rechaza prueba de parafina a Danny Polanco
El reportero gráfico Danny Polanco (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES) rechazó que a Danny Polanco, herido de perdigón en un ojo y los labios durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se le haga la prueba de parafina, como dice pretende la Policía Nacional.

Con la prueba de parafina se busca comprobar residuos de pólvora para confirmar si una persona ha disparado un arma.

ADOFRES atribuye a una intención de la uniformada de “pretender acusar al colega Danny Polanco de acciones vandálicas al realizarle una prueba de parafina con esos propósitos”.

Dice que la intención de la Policía es desacreditar y tratar de desmoralizar al reportero gráfico herido “y, al mismo tiempo, desautorizar al medio donde labora, cuyo director le exigió al jefe de la Policía Nacional que entregara a la justicia al policía que lo agredió en la UASD teniendo todas las pruebas que lo acusa”.

“Todos sabemos en este país que en la Policía fabrican pruebas y acusaciones en contra de muchos ciudadanos, que se realizan “intercambios de disparos”, se usa el tráfico de influencias y el abuso de poder cuando los hechos y las fallas de los miembros de su institución están jaque mate o de capa caída ante la opinión pública”, agrega ADOFRES.

El gremio de los fotógrafos afirma que todas las evidencias, desde video y fotografías, están disponibles para procesar a quienes intentaron asesinar a Polanco.

“Exigimos justicia y aspiramos a que el caso de Danny Polanco no quede impune como se acostumbra en este país en este tipo de hechos violentos”.

Estado de Polanco

Danny Polanco fue sometido ayer a un cirugía en donde se le extrajo un fragmento de perdigón del labio superior y será intervenido nuevamente para extraerle otros en el mismo lugar. Polanco recibe atención médica en el Centro Cardio-Neuroftalmológico (Cecanot). El reportero gráfico también recibió perdigón en el ojo derecho, de cuyo proceso se recupera lentamente.

TEMAS -