Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Autoridades rescatan 17 adolescentes que eran maltratados en orfanato de Mao

Expandir imagen
Autoridades rescatan 17 adolescentes que eran maltratados en orfanato de Mao

Las autoridades intervinieron un orfanato en el municipio Mao, provincia Valverde, de donde rescataron 17 menores que supuestamente eran maltratados física y psicológicamente.

Según la denuncia, los adolescentes, de entre 13 y 15 años, estaba sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Durante un allanamiento realizado en el lugar donde estaban recluidos los menores, no se logró capturar a los responsables del centro que funcionaba como la Escuela Básica Rev. Eduvigis Aurelio Díaz Núñez (Orfanato de la Tía).

Al ser evaluados, los menores presentaban marcas de golpes, y estos quedaron baja la responsabilidad del Ministerio Público.

Se investiga la procedencia de los menores rescatados y se buscan al o los responsables de los abusos contra ellos, para ser entregados a la justicia.

En el operativo participaron policías adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, miembros de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y de la ONG Destiny Rescue.

En la nota de prensa, la Policía solicitó a la ciudadanía denunciar actos que vulneren la integridad física y psicológica de un niño, niña o adolescente, a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.