Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Bombero que se ganaba la vida también extrayendo ámbar muere en una mina

Con su muerte suman cuatro las personas fallecidas por caer en minas de la resina de fósil en lo que va de este 2018 en el municipio de El Valle

Expandir imagen
Bombero que se ganaba la vida también extrayendo ámbar muere en una mina
José Luis Mañón, de 29 años, quien se desempeñaba como bombero y también como minero en el municipio de El Valle, en Hato Mayor , falleció cuando ascendía de la fosa. (FUENTE EXTERNA)

Un miembro del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Valle, que decidió irse a extraer ámbarpor paga en una mina, perdió la vida cuando ascendía del túnel de más de 70 metros de profundidad.

El muerto es José Luis Mañón, de 29 años, quien, según compañeros de excavaciones, falleció mientras ascendía por una polea, resbaló y regresó al fondo de la mina de donde lo sacaron sin vida.

Como bombero Mañón devengaba unos RD $1000.000 mensuales. Un trabajador de extracción de ámbar gana entre 7 y 8 mil pesos, sin incluir comisiones, dependiendo del tamaño de la piedra.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.

Con la muerte de Mañón suman cuatro las personas fallecidas por caer en fosas o minas de ámbar en lo que va de este 2018 en el minero municipio de El Valle.

En El Valle, denominada la Capital del Ámbar, se extraen las piezas fosilizadas de manera artesanal, sin ningún tipo de regulación.

TEMAS -
  • Accidente
  • Bomberos
  • Inacif
  • Muerte
  • Por
  • Ámbar