Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Buenas personas que realizaban actividades cristianas, los esposos asesinados por policías

Elisa Muñoz y Joel Díaz se casaron el pasado 6 de febrero

Expandir imagen
Buenas personas que realizaban actividades cristianas, los esposos asesinados por policías
Joel Díaz y Elisa Muñoz, en una fotografía sobre su matrimonio. (FUENTE EXTERNA)

Como buenas personas, que se involucraban en actividades cristianas en el sector Sabana Pérdida, en Santo Domingo Norte, era la pareja de esposos asesinados a tiros por agentes de la Policía Nacional en un “confuso” incidente.

Vanesa Rodríguez, amiga de la pareja, contó entre sollozos sobre la vida que hacían Elisa Muñoz y Joel Díaz, muertos anoche martes en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, y cuyos cuerpos aún permanecen en el hospital de esa ciudad.

“Todavía yo no entiendo cómo puede suceder algo así”, expresó Rodríguez, luego de unos segundos de silencio para recuperar el aliento y poder seguir contando sobre Joel, de 35 años, y Elisa, de 32, residentes en Cuesta Linda, Los Cerros de Sabana Perdida.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 6 de febrero, luego de aplazar la ceremonia debido a que Elisa quería que sus familiares asistieran, porque la mayoría vive fuera de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Elisa Muñoz y Joel Díaz, eran líderes cristianos en Sabana Perdida. (FUENTE EXTERNA)

Vanesa Rodríguez dijo que Elisa era una líder cristiana que realizaba muchas actividades, sobre todo a favor de los niños y, el domingo pasado, realizó un conservatorio a las madres, junto a una psicóloga, sobre cómo educar a los infantes.

“Ella luchaba mucho por los niños del sector... ella decía que los niños eran el futuro”, manifestó.

Elisa era una emprendedora que vendía productos relacionados con el bienestar y era empleada en el centro de estética Energía Vital Activa, el cual, en su cuenta de Instagram, lamentó la tragedia.

Elisa Muñoz también tenía un canal en YouTube mediante el cual subía las entrevistas que realizaba a personas cristianas del sector.

En tanto, Joel era un empleado, con el cargo técnico, del Ministerio de Educación del país. De igual forma, se dedicada cooperaba con relación a la música a las actividades cristianas que se hacían en el sector.

“Esa muchacha era un ángel, todo el mundo la quería, ella no sabía decir que no. Él también era muy bien muchacho, era un excelente muchacho”, destacó Vanesa Rodríguez.

Sobre el hecho

Elisa y Joel regresaban la noche de ayer de una actividad cristiana en Villa Altagracia, a la cual salieron antes de que terminaran porque tenían se comprometieron a llevar a sus respectivas residencias a dos personas más que estaban en la actividad.

La pareja fue interceptada por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo de Villa Altagracia, mientras se desplazaban en un Kia K5, blanco, placa A823293, vehículo que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona.

Las informaciones son que los agentes no mediaron palabras y dispararon contra el carro, el cual tiene más de 15 impactos de balas, el bómper despegado de un lado y con abolladuras.

Tras el incidente, la Policía Nacional informó que suspendió y puso en investigación a los agentes involucrados en el incidente, los cuales aún no ha identificado ni se conoce cuántos están involucrados.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.