Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

Cabo de la Policía involucrado en incidente con otros agentes durante toque de queda ofrece su versión

En un vídeo que circula en redes se observa al cabo con su arma de reglamento discutiendo con varios agentes

Un cabo de la Policía Nacional ofreció este miércoles su versión de un incidente, entre él y varios agentes de la uniformada, registrado el pasado domingo en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, que se hizo viral en redes sociales y en el que se observa al joven sacar su arma de reglamento.

Víctor Castro dijo a Diario Libre que el hecho ocurrió en momentos en que compartía con unos amigos en una fiesta cuando se acercó una patrulla de la Policía, puesto que era hora del toque de queda. El joven procedió a identificarse y pidió al comandante una oportunidad para retirarse del lugar a lo que, presuntamente, el oficial accedió.

“Cuando me voy a montar en mi vehículo, encuentro que (los agentes) están sacando todo y dizque que estoy preso y les digo que el comandante me acababa de despachar”, indicó el joven, quien señaló que los policías sacaron del baúl de su auto una bocina, con la que, supuestamente, fue agredido por uno de los agentes.

Expandir imagen
Infografía
Castro admitió que violó una disposición gubernamental, el toque de queda, y se disculpó por la falta. (FUENTE EXTERNA)

En ese momento, narra Castro, le reclamó al oficial por agredirlo, lo que generó una discusión. El joven añadió que los demás agentes en el lugar le “volaron arriba”, y que en ese momento él sacó su arma “por miedo” a que le fueran a dar un tiro en una pierna con su misma pistola, porque estaba cargada.

Añadió que pidió a los agentes que dejaran de agredirlo, puesto que se había identificado. En ese momento fue que uno de los policías grabó el hecho que se hizo viral en las redes.

El oficial fue detenido ese día y enviado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía, organismo que investiga el caso.

Castro admitió que violó una disposición gubernamental, el toque de queda, y se disculpó por la falta, a la vez que expresó que quería dar su versión y denunciar la forma en que fue tratado por los uniformados.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.