Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Caso David Ortiz: Supuesto autor intelectual del atentado dice Sixto David relaciona a viajeros con capos

Por el atentado continúan prófugo Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) y Alberto Miguel Rodríguez Mota

Víctor Hugo Gómez alega que no tiene nada que ver con el atentado en contra del Big Papi

El hombre que se identifica como Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser autor intelectual del atentado en el cual el expelotero dominicano David Ortiz resultó herido, subió un video en la red social Instagram en el que pidió a las autoridades que “indaguen bien” el caso.

Hugo Gómez Vásquez acusa la persona que según las autoridades era el objetivo del atentado, Sixto David Fernández, de supuestamente dedicarse a “negocios turbios” y alega que a pesar de que no tiene interés de mandar a matar a nadie, es Sixto David quien tiene que ser investigado.

En el video subido a las redes sociales, Víctor Hugo alega que Sixto David hace negocios para narcotraficantes en la República Dominicana a quienes relaciona con dominicanos que residen en Estados Unidos (dominican york). “Sixto David no es simplemente un empresario que no hace nada mal. Sixto David se le acerca a los viajeros, a los dominican york, y los introduce a los capos locales de DR (sic). De la manera que él se les acerca es porque él anda en automóviles lujosos. Carros que él tiene facilidades de conseguir a través de dealers”. El video habría subido previo al arresto ejecutado este viernes 28 de junio, según informó la Policía Nacional.

Señala que el viajero o los dominican york al hacer negocios a través de Sixto David para adquirir bienes materiales no tienen que realizar un solo pago. “No tiene que pagarlo todo, tú pagas una parte. Igual con los apartamentos. Así es que se le acerca y una vez el viajero se va del país, paga el resto”.

“(Sixto) David a eso es que se dedica, él tiene en su mente a quién le gana su confianza. Luego cuando se van del país le mandan dinero a él para pagar los carros y los apartamentos los cuales en muchas ocasiones él no paga y se quedan debiendo. Tengo conocidos que han tenido eso (problema) con él”, alega.

Asegura que ese negocio lo realiza desde hace años. “Busquen de 10 años para acá, busquen por Caribe Express o por las agencias de envío para que se den cuenta todo el dinero que recibe por envíos y es por dominican york que hacen el compromiso con él de enviar el dinero. Por él hacer el enlace con los capos locales y con los viajeros con los dominican york él recibe una compensación por el negocio que se hizo”, señaló.

Víctor Hugo alega que David “conoce a todo el mundo. En Santo Domingo están claros en quién es David Fernández, y además es muy amigo de César El Abusador. De hecho él me presentó a mí a César el Abusador en 2008 y él se ha manejado con César hace mucho tiempo”.

Finaliza: “Quiero aclarar que no tengo que ver con ningún asesinato en contra de David Fernández y mucho menos en contra del David el Big Papi, sí quiero aclarar que por todo motivo yo nunca jamás haría algo así”.

David Ortiz fue herido de un disparo la noche del domingo 9 de junio mientras compartía con amigos en el Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en Santo Domingo Este.

El disparo fue realizado por la espalda, perpetrado por un sicario, quien luego huyó de la escena del crimen. David Ortiz, estelar dominicano de las Grandes Ligas, fue trasladado al centro médico Abel González y luego a Boston, Massachussets, donde continúa su recuperación.

Por el atentado continúa prófugo Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano).

Víctor Hugo, supuesto autor intelectual del atentado en el que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo 9 de junio, alegó en el video que subió a las redes que es inocente y que teme por su vida.

Un padre de familia

“Soy un padre de familia, tengo siete hijos. Me considero ser una persona de bien. No le hago daño a nadie, ni le he hecho daño a nadie jamás”, dijo la persona que se identifica como Víctor Hugo.

Añadió: “Me están acusando de mandar a hacer un atentado contra Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o no tengo ninguna razón ...”, alega el hombre que, según la Policía, fue capturado la mañana de este viernes 28 de junio.

El hombre dijo también en el video que se ha difundido en las redes sociales que teme por su vida. “Temo por mi vida. Tengo mis hijos y mi familia que dependen de mí y nunca le haría daño a nadie. Hago esto para que la gente sepa, y aclaro la situación, que si Sixto David tiene enemigos, lo cual yo no tengo enemigos, es muy fácil tirarle la cuaba a otra persona de decir que otra persona es tu enemigo”, al tiempo de insistir: “No tengo nada que ver”.

En total es un video de siete minutos en el que el hombre habla de una manera tranquila y despacio. Alega que no se había entregado antes a las autoridades porque cuando se hizo un allanamiento en su vivienda no estaba allí y que no cuenta con un abogado.

“El hecho de que yo no me haya entregado a las autoridades americanas por la razón de que hicieron el allanamiento en mi casa es porque yo no estaba. Me siento con miedo y mucho peligro y jamás me ha pasado algo de esta manera”, dijo.

Previo a la confirmación de la Policía, circuló en las redes sociales un video de la supuesta captura del hombre, que habría sido transmitido para demostrar que fue capturado con vida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.