Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cierran varios negocios en San Francisco de Macorís por ruido y violar medidas sanitarias

Entre los establecimientos clausurados están Mi Casita, Bravo 56 Sport Bar y Blue Bar, entre otros

Varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas fueron cerrados en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

Entre los establecimientos clausurados están Mi Casita, Bravo 56 Sport Bar y Blue Bar, entre otros.

El cierre de los negocios se produjo durante un operativo realizado por el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría Regional Nordeste de Medio Ambiente, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que en dichos establecimientos violaban el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

Además, afirmaron que los establecimientos cerrados violaron la ley sobre medio ambiente y recursos naturales, al provocar ruidos que sobrepasan los niveles permitidos.

Las licencias de los centros comerciales fueron suspendidas por 30 días.

Las autoridades indicaron que continuarán los operativos con el objetivo de hacer cumplir las medidas preventivas por el COVID-19 que han sido emitidas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.