Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Cinco personas murieron de forma violenta el domingo, cuatro de ellas en Monseñor Nouel

Cuatro de ellas en la provincia Monseñor Nouel y una en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Cinco personas murieron de forma violenta el domingo, cuatro de ellas en Monseñor Nouel
El levantamiento del cadáver del joven Wildy Jiménez Montero, de 23 años, quien fue ultimado por fuerzas de seguridad la noche del domingo en el sector Mejoramiento Social. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Al menos cinco muertes violentas ocurrieron la noche de este domingo en diferentes hechos ocurridos en la provincia Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

Las víctimas son Arismendy García, Freddy Aquino y José Alberto Martínez, Diana María Ortega y Wildy Jiménez Montero.

Los vigilantes privados, Arismendy García, Freddy Aquino y el agrónomo de nacionalidad nicaragüense, José Alberto Martínez fueron ultimados a tiros por su compañero de trabajo, el también vigilante privado, Ala Josué Pascual mientras se encontraban en una empresa tabacalera en la que laboran, en circunstancias que se investigan.

Josué Pascual, de 27 años de edad, al ser cuestionado por las autoridades tras haber sido detenido en la misma escena, dijo a las autoridades que no tenía diferencias personales con sus víctimas, pero estaba agobiado por deudas de juegos de azar, lo que influyó para que cometiera los hechos utilizando la escopeta que tenía asignada para la vigilancia de la empresa.

En tanto que Diana María Ortega fue ahorcada presuntamente por su expareja, David Alcántara, en un hecho ocurrido en la comunidad Los Transformadores, también en la provincia Monseñor Nouel.

Según los datos que se tienen del suceso, Alcántara utilizo una sábana para ahorcar a Diana María, por motivos que se desconocen.

Mientras que Wildy Jiménez Montero, de 23 años de edad fue ultimado a tiros en el sector Mejoramiento Social en el Distrito Nacional, según versiones, por miembros de las fuerzas de seguridad que realizaban un retén para hacer cumplir el toque de queda dispuesto para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Alegadamente, a Jiménez Montero le ordenaron detenerse mientras transitaba a bordo de una motocicleta junto a un acompañante por la calle 13 del referido sector, a lo que este habría hecho caso omiso por lo que le hicieron un disparo que lo impacto en el costado izquierdo causándole la muerte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.