Circula video de los últimos segundos del coronel Ramón Israel Rodríguez

  • Senador considera las imágenes como un montaje
$!Circula video de los últimos segundos del coronel Ramón Israel Rodríguez
Pietaje del video de coronel Ramón Israel Rodríguez.

En las redes sociales circula un video de los últimos segundos de vida del coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez, en el cual se ve a una persona identificada como el oficial fallecido manipular un arma larga momentos de ser baleado de muerte.

El video, que solo muestra el momento en el que el hombre manipula el arma y los disparos, ha sido señalado por el exsenador Cesar Augusto Matías como un montaje.

La grabación no muestra qué pasó en los momentos anteriores a la balacera.

“Aquí le dejó la última foto del coronel Ramón y sus amigos de Boruco y miren la que publicó el Doctor Portes, supuestamente manipulando una M-16,observando las diferencias de la figura del coronel, se ve que un montaje burdo”, dijo el senador.

El señalamiento del senador provocó la reacción del abogado Félix Portes, quien dijo que la Fiscalía depositó dos versiones distintas de solicitudes de medida de coerción.

Este lunes debe conocerse la medida de coerción contra los policías Librado Recio Solís, sargento mayor, y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos miembros de la patrulla que participó en el hecho.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde César Augusto -Yayo- Matías denunció que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Ramón Israel Rodríguez Cruz fue ejecutado e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que establezcan la verdad del caso.

Sostuvo que como abogado y político está haciendo su propia investigación, pues en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento que hace unos 43 días este habló con la persona que lo ultimó.

“Todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador hace unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”, aseveró.

20201228 https://www.diariolibre.com

+ Leídas