Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Comunidades de Villa Mella se movilizan ante los “oídos sordos” de las autoridades

Algunas llevan años exigiendo un solo reclamo sin que se les dé respuesta

Las comunidades de Mata Gorda y Licey, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestan desde hace varios días para que las autoridades del ayuntamiento y el Gobierno Central atiendan sus reclamos y acudan en auxilio de esos sectores debido a las malas condiciones de sus calles que se agravan cuando llueve, concluyan un acueducto y que se envíe los camiones del cabildo a retirar los desperdicios.

Los residentes de Mata Gorda iniciaron ayer una caminata desde esa comunidad hacia el Palacio Nacional y pernoctaron debajo del elevado en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando. Llegaron al Palacio a las 10:00 de la mañana.

En tanto, la comunidad de Licey, también, de Villa Mella, ya ha hecho varias caminatas a la casa de gobierno sin que las autoridades les haya dado respuesta a sus demandas.

“Hemos hecho de todo y no nos hacen caso”, se queja Orquídia Rondón González al contar a Diario Libre sus intensas luchas para exigir una respuesta del alcalde René Polanco y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Rondón Gonzalez reside en la calle principal de Licey, la cual se pavimentó un tramo y justamente en el puente de esa vía se paró el asfalto y tampoco se le construyó una barrera que impida que las aguas del río, con el mismo nombre, inunde sus casas y complique el acceso y la salida del sector.

Agrega la también presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Básica Licey (Mamá Tingó), y Tilson Soriano, presidente de la junta de vecinos afirman que esa comunidad tiene varios años exigiendo la misma demanda.

Esa situación los ha llevado a paralizar las labores una y dos veces por semana, incluso la docencia en las dos escuelas básicas que tiene la comunidad, que son La Esperanza y Mamá Tingó.

Las dos escuelas básicas están muy próxima al puente. El agua desbordada arrastra los desechos y empeora las diferentes vías de la comunidad, ya de por sí deteriorada.

“De todas manera se dificulta demasiado enviar a los niños si llueve”, alega porque dice, y muestran las imágenes, las inundaciones que se hacen en el sector por el río Licey obliga a algunas familias a no arriesgarse a mandarlos al centro por temor a la crecida.

Afirman que el desinterés del Ministerio de Obras Públicas y del alcalde René Polanco por la problemática es tal que, la calle más deteriorada, llamada Cercadillo (Las Cuevas), conecta a cinco minutos a la Jacobo Majluta y a la Circunvalación, por lo que podría ser una opción para descongestionar el caos del tránsito que se produce en toda la carretera que conduce a Yamasá, Monte Plata, después de la rotonda de Villa Mella.
Los conductores evitan pasar por ese sector por las condiciones de sus calles.

TEMAS -