Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Dan inicio a un programa para eficientizar la Policía Nacional

Expandir imagen
Dan inicio a un programa para eficientizar la Policía Nacional
Adriano Miguel Tejada y el mayor general Nelson Peguero. (HENRY HIDALGO)

SANTO DOMINGO. El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo ayer que ha iniciado un proceso de eficientización de la Policía en las áreas preventiva y de investigación que son las dos grandes ramas de la institución.

Según Peguero Paredes, en el caso de los policías que delinquen, “hemos sido firmes y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se viole el derecho a los ciudadanos”.

En ese sentido, dijo el jefe de Policía, tiene en proyecto eficientizar la labor del Departamento de Asuntos Internos y hacer de este departamento, un órgano proactivo que identifique las inconductas de los policías.

En visita al director de Diario Libre, el jefe de la Policía explicó que el patrullaje se realiza en todo el territorio nacional, ahora mismo estamos utilizando alrededor de 1,500 agentes para el patrullaje en todo el Gran Santo Domingo acompañado en unidades de cuatro y dos ruedas.

“Las mediciones que hemos hecho demuestran que hemos ido mejorando y esperando que un tiempo corto, podamos suplir la demanda de los ciudadanos”, dijo. Calificó como “una gran mentira”, la creencia de que dentro de la propia Policía se auspicie la delincuencia, “yo no creo que eso sea verdad”.

Al referirse a un aumento salarial, dijo que es una facultad exclusiva del presidente de la República y agregó que antes de una aumento salarial se deben “arreglar” algunas distorsiones internas. Explicó que se está haciendo un análisis para ver el comportamiento de los agentes.

TEMAS -