Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Desgracia se cierne sobre familia de cabo asesinado

La abuela murió; el padre y una tía también sufrieron problemas de salud

Expandir imagen
 Desgracia se cierne sobre familia de cabo asesinado
Vista del velatorio del cabo Crhistopel Turbí Ruíz. (FOTO: DIARIO LIBRE/ FRANCESCO SPOTORNO)

El padre del cabo asesinado en un pica pollo en Villa Mella y una tía de este tuvieron problemas de salud durante el velatorio y debieron recibir asistencia médica, después de que también muriera la abuela y la madre de crianza de la víctima.

Aunque el caso más grave, ocurrido durante el velatorio del cabo de la Policía Nacional, Crhistopel Turbí Ruíz, de 28 años, en su residencia del sector Casa Vieja en Villa Mella, fue el fallecimiento repentino de su abuela y madre de crianza, Ondina Milagros Arias, de 70 años, el padre del agente, Basilio Turbí, y su tía, Mirtha Ruíz también sufrieron problemas relacionados a la hipertensión y diabetes que ameritaron que los llevaran a centros de salud.

Durante el velatorio de su madre y su sobrino en la casa de este último, Mirtha Ruiz cuenta que alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, poco después de que colocaran el cadáver de Crhistopel en la marquesina, Ondina se marchó a su residencia, ubicada próximo al lugar y minutos después todos los familiares fueron llamados por vecinos para alertarlos de que ésta se había desmayado.

No obstante, Mirtha Ruiz entiende que a pesar de que de una vez partieron con ella al médico, ya había muerto.

Dice que para su madre, familiares y vecinos fue muy fuerte perder a un hombre que definen como serio y trabajador, por lo que pide justicia, a la vez reitera las sospechas que tienen de que su sobrino fue víctima de una acción dirigida a él y no un asalto como se presume desde el principio.

Esta mañana, familiares, compañeros de arma, amigos y vecinos se mostraban consternados por las dos muertes ocurridas en la familia mientras se hacían los preparativos para llevar hasta su última morada, el Cementerio Cristo Redentor, el cuerpo de Crhistopel, cuya sepultura estaba pautada para las 10:00 a.m.

Mientras, el cadáver de Ondina será trasladado está tarde a Baní, provincia Peravia, de donde era oriunda.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.