Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Detienen domínico-español en Paraguay con 32,700 pastillas de éxtasis

La droga está valorada en unos 982.000 dólares

Expandir imagen
Detienen domínico-español en Paraguay con 32,700 pastillas de éxtasis

Las autoridades antinarcóticos de Paraguay informaron ayer de la detención de un ciudadano español, de origen dominicano, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Madrid, que portaba en sus maletas 32.700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982.000 dólares.

El fiscal Marcelo Pecci, que se trasladó al lugar para comandar la investigación informó a los medios de que el hombre, identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, transportaba la droga en paquetes pequeños dentro de una maleta grande y dos pequeñas.

Tras realizar la inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) averiguaron que el contenido de los paquetes ascendía a 32.760 pastillas de éxtasis, valoradas en 30 dólares cada una en el mercado local paraguayo, por lo que en su totalidad alcanzan un valor de 982.000 dólares.

No obstante, Pecci indicó que el destino final de la droga está en “proceso de verificación” pero opinó que iba a ser “reexportado a Brasil”.

Añadió que la investigación está encaminada a descubrir al “grupo” del que el detenido “forma parte”, ya que “una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona”.

TEMAS -