Detienen en Miches y Sabana de la Mar a 144 personas que intentaron viajar a Puerto Rico

  • 76 de ellos ya se encontraban a bordo de las embarcaciones
  • El lunes las autoridades puertorriqueñas repatriaron a 45 de 49 que llegaron a ese territorio el sábado
$!Detienen en Miches y Sabana de la Mar a 144 personas que intentaron viajar a Puerto Rico
Embarcación detenida por miembros de la Armada de República Dominicana, institución que informó que apresó a 144 personas cuando intentaban viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

La Armada de República Dominicana informó que, en varios operativos terrestres y marítimos, detuvo en las últimas horas 144 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico. El lunes el vecino país repatrió 45 de 49 dominicanos que llegaron a ese territorio el sábado.

En una comunicación de prensa, la Armada de la República Dominicana dice que, de los que detuvieron, 76 ya estaban a bordo de tres embarcaciones clandestinas, las que se interceptaron en operaciones conjuntas con el Servicio de Guardacostas de la vecina isla. Los demás se apresaron en tierra, en las localidades de Miches, Cañitas y Sabana de la Mar

La Armada no da a conocer la nacionalidad de los apresados.

Los detenidos en Miches, Cañitas y Sabana de la Mar fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2); mientras que los 76 interceptados en alta mar serán recibidos por unidades navales de la Armada por la provincia de Samaná en las próximas horas.

El lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió 45 de 49 migrantes dominicanos después que interceptaran tres embarcaciones próximo a la costa de Puerto Rico el fin de semana.

Los otros cuatro dominicanos fueron dejados detenidos y enfrentan cargos por violación a la ley estadounidense por intentar ingresar a ese país en varias ocasiones ilegalmente.

20191018 https://www.diariolibre.com

+ Leídas