Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Director de la Policía dice que responde trabajando al senador Wilton Guerrero

Guerrero lo acusa de hacer más daños que todos los males que afectan a la sociedad dominicana

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que responde a las declaraciones del senador Wilton Guerrero trabajando junto a los miembros de esa institución.

Bautista Almonte respondió así a las acusaciones que le hizo el legislador al agotar un turno en el Senado, de que le está haciendo más daño al país que todos los males que la sociedad no ha podido controlar.

“Usted ve esas ojeras, eso es de tirar páginas a la izquierda y de trabajar junto con mis policías”, aseguró Bautista Almonte.

Guerrero sostuvo en el Senado que “no es una frescura” del él, como dijo el capellán de la Policía, Alejandro Cabrera, solicitar la renuncia de Bautista Almonte.

Sostuvo que “solicitar la renuncia de un funcionario público, como lo es el director de la Policía Nacional, que le está haciendo más daño al país que la mortalidad infantil, más daño que la mortalidad materna, más daño que el sida, más daño que los feminicidios, más daño que el desempleo, porque tiene al país en toque de queda por la delincuencia".

Wilton Guerrero es senador por la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana desde hace 12 años consecutivos, después que fuera elegido en el 2006 por segunda vez. En 1990 había sido elegido senador por esa provincia, cuyo municipio cabecera es Baní, por primera vez.

Las acusaciones del congresistas han arreciados últimamente después del asesinato del coronel de la Policía Daniel Ramos Alvarez, cuando inspeccionaba un punto de droga, hecho por el cual se acusa Rafael Antonio Díaz. Mejor conocido como Buche, quien fue deportado de Estados Unidos.

Guerrero ha acusado a los policías que lo acompañaban de armarle una emboscada al malogrado oficial. También ha dicho que Ramos Álvarez es una víctima de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la que afirma cobraba un peaje de RD$60,000 a Buche para que operara su punto de droga.

Tras los escándalos por el caso del coronel, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Eugenio Matos de la Cruz, renunció al cargo, según la Presidencia de la República, y en su lugar fue designado el vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.