Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Director de la Policía ordena investigar ejecución presunto delincuente

De acuerdo con lo que se puede ver en el video, en la escena del crimen había varios niños

Expandir imagen
Director de la Policía ordena investigar ejecución presunto delincuente
Ney Aldrin, director de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE - LUIS GÓMEZ.)

La Policía Nacional suspendió este sábado a los agentes que participaron en la presunta ejecución de un hombre frente a varios niños en el residencial Carmen Renata III, del sector de Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

A pesar de la medida, la entidad no identificó a los efectivos ni tampoco informó sobre la cantidad de hombres que participaron en la muerte de Rubén Darío Hipolite Martínez, a quien también apodaban “Moreno 27? o “Rubencito, hecho ocurrido ayer viernes.

Más temprano, el director general de la Policía Nacional dijo que ordenó una investigación para esclarecer el hecho, calificado por los familiares de la víctima como una ejecución, la cual fue perpetrada delante de varios sobrinos de éste.

Al ser preguntado por la prensa, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte explicó que el hombre, identificado como Rubén Darío Hipolite Martínez, a quien también apodaban “Moreno 27? o “Rubencito”, era buscado por la supuesta comisión de múltiples delitos. Dijo que era el cabecilla de una banda de atracadores.

“Tan pronto observamos esos videos en las redes, ordenamos una investigación para el esclarecimiento de los hechos. A ese ciudadano lo buscábamos por ser el cabeza principal de una banda que se dedicaba a asaltar niños, adultos mayores, y ser el responsable de las heridas de balas a un coronel de la Armada”, expresó a la prensa el oficial.

"“Tan pronto observamos esos videos en las redes, ordenamos una investigación para el esclarecimiento de los hechos. A ese ciudadano lo buscábamos por ser el cabeza principal de una banda que se dedicaba a asaltar niños, adultos mayores, y ser el responsable de las heridas de balas a un coronel de la Armada” "Ney Aldrín Bautista AlmonteDirector de la Policía Nacional

La muerte del supuesto delincuente quedó grabada y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se muestra al hombre suplicando a los agentes que no entraran a buscarlo, ya que en el lugar habían varios niños. Les decía que iba a salir, que le dieran tiempo. Momentos después el hombre fue ultimado.

Antes de que el video se hiciera viral en las redes, la Policía Nacional había enviado una comunicación a la prensa dando a conocer que Rubén Darío Hipolite Martínez había enfrentado a los agentes de la patrulla policial que lo buscaba por la presunta participación en la agresión a tiros al capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Augusto Alberto Lizardo González, en la que el hijo de este, de cinco años, también fue alcanzado por un tiro en un pie.

El incidente en el que resultó herido Lizardo González se produjo frente a su residencia en el sector el millón del Distrito Nacional, en mayo de este año.

La Policía también asegura que a Rubén Darío Hipolite Martínez se le ocupó una pistola marca HS200, calibre 9 mm, con la numeración limada.

TEMAS -