Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

DNCD apresa a cinco venezolanos y ocupa 540 paquetes de presunta cocaína en San Pedro

El organismo ocupó además dos pacas de un vegetal que se presume es marihuana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes sobre el apresamiento de cinco personas, de nacionalidad venezolana, así como el decomiso de 540 paquetes de presunta cocaína en San Pedro de Macorís.

El organismo antinarcóticos indicó que, junto a la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, desplegaron un operativo, aéreo marítimo y terrestre, frente a las costas de la referida provincia.

Añadió, en un comunicado, que, en medio de una persecución, interceptó una lancha donde se ocuparon 23 sacos de nylon, conteniendo los 540 paquetes, así como dos pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Expandir imagen
Infografía
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, durante rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades amplían las investigaciones y activaron la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

“El operativo duró poco más de 24 horas y según informes la embarcación tipo Cigarrete, habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica”, señala el comunicado de prensa.

A los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, se les ocuparon varios garrafones de combustibles, artículos comestibles, piezas de repuesto para la embarcación y documentos personales, entre otras evidencias.

Los 540 paquetes y las dos pacas del vegetal fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.