Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Un homicidio en El Conde y otro en Gascue consternan a los vecinos

En Gascue un vecino mató a otro en un conflicto generado por un parqueo

Expandir imagen
Un homicidio en El Conde y otro en Gascue consternan a los vecinos
El cuerpo del hombre asesinado en Gascue.

SANTO DOMINGO. El hombre que la tarde de ayer mató a una empleada de una joyería en El Conde había ido varias veces en horas de la mañana y conversó con su víctima, sin que hasta el momento se sepa lo que hablaron.

Annerys Peña, 36 años, la empleada de Joyería Suárez, ubicada en la calle El Conde esquina José Reyes, quien fue obligada a abrir la caja fuerte del negocio y entregarle todo lo que estaba dentro de ella a un hombre que le amenazaba con un cuchillo, fue vista aparentemente atender al desconocido al menos tres veces la mañana de ayer, según consta en los videos de seguridad.

Al momento del incidente registrado pasadas las 12:30 del mediodía se ve a la mujer conversar por casi media hora con el hombre de tez oscura, que vestía un abrigo y una gorra y portaba una mochila.

La filmación que es analizada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales muestra, según una fuente, cómo el hombre obliga a la dama a dirigirse al cuarto donde está la caja fuerte del negocio y tras hacer que la vaciara y echar su contenido, que no ha sido contabilizado, en la mochila que cargaba, la apuñalo en el cuello y huyó de la escena.

El propietario de la joyería, Yovany Suárez, dijo que Peña tenía mucho tiempo trabajando con él, desde que el negocio operaba en Villa Consuelo y que fue trasladado a su actual dirección hace pocos meses.

Peña residía en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y dejó a tres hijos en la orfandad.

La Policía mostró una foto del supuesto matador e informó que trabaja en su identificación.

La segunda víctima mortal

Se trata de Johnnie Pérez, de 56 años, quien habría sido asesinado en una discusión por un parqueo en frente de su vivienda en la calle Las Carreras del sector de Gascue, presuntamente por Somaris Labrada, quien emprendió la huida luego de comer el hecho.

Los vecinos de Pérez, el cual era presidente de la junta de vecinos, lo definieron como un hombre pacífico, que habría sido amenazado en varias ocasiones por Labrada, la más violenta a finales del año pasado con una pistola. Por esa razón la victima decidió ponerle una denuncia ante la Fiscalía, por la que resultó él afectado supuestamente con una orden de alejamiento.

“El hombre se las arregló para junto a una fiscal, familia de él, armarle un expediente a Johnnie totalmente falso por el que fue citado”, dijo un vecino.

TEMAS -