Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Dos incendios en este 2019 y Polyplas la tragedia de 2018

Han devorado vidas y causado pérdidas millonarias

Expandir imagen
Dos incendios en este 2019 y Polyplas la tragedia de 2018
Los escombros de la fábrica de plásticos Polyplas. (MARTÍN CASTRO)

En los primeros dos meses de este año, dos importantes incendios se han producidos en el país, el primero fue el que afectó la pasada semana a la Casa Brugal, en Puerto Plata, y cuyas llamas fue posible apagarlas 24 horas después, y el de ayer que afectó a la empresa de plásticos Flexopack, en la Zona Industrial de Haina.

El fuego de gran magntud que se produjo en el depósito de alcohol de Casa Brugal, 12 bomberos y dos empleados resultaron lesionados, mientras que en el de Flexopack no se reportó heridos. En ambos incendios no se han dado a conocer qué los produjo y tampoco a cuánto ascienden los daños.

La población dominicana todavía tiene muy reciente la explosión del 5 de diciembre del pasado año 2018 en la empresa de plástico Polyplas, en el que fallecieron ocho personas, más de un centenar resultaron heridas y decenas de viviendas fueron afectadas.

En el 2018, un total de 16 incendios consumieron empresas y establecimientos comerciales,la mayoría de los cuales , de acuerdo a las publicaciones periodiisticas, no se revelan sus causas ni las pérdidas. Uno de esos suscesos fue también la explosión en el laboratorio de la Universidad Central del Este, con 15 personas afectadas con quemaduras, el 18 de enero.

El 19 de marzo, las llamas consumieron el almacén de provisiones Casa Hermanos Jerez, en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez

Otro de esos siniestro fue el que afectó, el 21 de mayo, la zona franca del parque industrial de Moca y que devoró casi por completo toda la mercancía de la empresa Hispaniola Green Recycling Corp. En tanto que el 05 de junio otro fuego destruyó la fábrica de colchones La Nacional, en Santo Domingo Este, y a siete viviendas que también fueron afectadas.

El 26 de agosto de 2018, siete autobuses fueron convertidos en cenizas cuando se produjo un incendio en el taller de la empresa de transporte Expreso Vegano, ubicado en la comunidad de Pontón, en La Vega.

El 30 de septiembre, cinco salones de reuniones del hotel Meliá, en Bávaro, fueron devorados por las llamas que se extendieron por seis horas. Este fue el segundo incendio que afectó ese hotel debido a que nueve meses antes se quemaron las áreas de recibimiento y de restaurantes. El 16 de octubre, un establecimiento comercial en Villa Juana fue consumido por las llamas que tardaron dos días en sofocar y que obligó a cerrar la escuela Mauricio Báez, el liceo y el club del mismo nombre.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.