Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Dos mujeres fueron asesinadas por sus maridos en los primeros días del año

Las víctimas son Yuleysi Beato y María Cristina Encarnación

Expandir imagen
Dos mujeres fueron asesinadas por sus maridos en los primeros días del año
La fenecida Yuleysi Beato. (FUENTE EXTERNA )

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas de este año 2021 por sus maridos en hechos ocurridos en San Isidro de la Ciudad de Santo Domingo Este y Puerto Plata, entre las víctimas se encuentra una agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

La víctima fue identificada como Yuleysi Beato, quien residía junto al homicida identificado solo como Zafiro, en el residencial San Isidro Labrador, Manzana A, edificio 37 Apto 101 del referido sector.

La joven ultimada laboraba como empleada contratada en el Cuerpo Especializado y de Seguridad y de la Aviación Civil (Cesac).

En tanto que el vocero del Cesac coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Roilan Santos Rivas destacó que el organismo lamenta la muerte de la agente Yuleysi Beato, a quien definió como una empleada ejemplar.

El oficial declaró que el director general del organismo, general de Brigada Carlos Febrillet Rodríguez se presentó al lugar del velatorio junto a otros oficiales y dispuso ofrecer todas las facilidades y apoyo a los familiares de la agente fallecida.

Según los detalles ofrecidos por las autoridades policiales, la joven había procreado dos niños con su pareja, con quien llevaba más de ocho años viviendo.

El informe policial señala, que Zafiro le quitó la vida a su compañera utilizó un alambre de plancha eléctrica el cual ató al cuello de la joven y luego la ahorcó.

Con relación al crimen, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), están investigando el hecho y se dijo que buscan activamente al supuesto homicida de la joven.

Expandir imagen
Infografía
María Cristina Encarnación Montero de 27 años. (FUENTE EXTERNA)

Segundo caso

También en otro caso de feminicidio ocurrido este sábado, según reporta la policía nacional, María Cristina Encarnación de 27 años de edad, fue ultimada por su marido en un hecho ocurrido en Sosúa, Puerto Plata.

De acuerdo con el informe de la Dirección Central del Dicrim con asiento en Sosúa, Puerto Plata el victimario Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad tras cometer el hecho intentó huir del lugar siendo apresados minutos después por agentes de la Policía Nacional.

La víctima y su agresor residían juntos en la calle segunda del sector La Unión en Sosúa, provincia de Puerto Plata.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por la policía, el victimario confesó haber inmovilizado a su pareja ahorcándola y luego le infirió seis estocadas movido por supuestos celos.

El cuerpo de la víctima fue levantado a la 1:45 de la madrugada de este sábado por el médico legista, doctor Mario López, en presencia de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

En tanto, que el victimario Vicente Montero fue trasladado al destacamento de Puerto Plata para ser presentado ante la justicia el próximo lunes.

TEMAS -