Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El FALPO denuncia agresión de la Policía en Nagua con saldo de cinco heridos

Entre los lesionados hay una niña de 11 años

Expandir imagen
El FALPO denuncia agresión de la Policía en Nagua con saldo de cinco heridos
Imagen de archivo del vocero del FALPO, Gabriel Sánchez. (DIARIO LIBRE)

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que ciudadanos de la comunidad de Copeyito, en María Trinidad Sánchez, fueron agredidos por agentes policiales mientras realizaban una marcha pacífica que exigía el asfaltado de sus caminos vecinales de 22 kilómetros que ya fueron prometidos en varias ocasiones.

Emmanuel Darío Vásquez, vocero del grupo que protestó, dijo que los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional de forma injustificada, con un saldo de cinco heridos, incluida una niña de 11 años.

En una comunicación de prensa Vásquez acusó directamente al coronel Pérez Pérez de autorizar la agresión con bombas lacrimógenas y tiros de escopeta.

Grabiel Sánchez, vocero nacional del FALPO, pidió al director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, disponer una investigación y establecer la responsabilidad en la agresión a manifestantes pacíficos por parte del coronel Pérez Pérez, por considerar que este oficial no respeta ni garantiza la seguridad de quienes está llamado a proteger, que es al ciudadano a pesar de que los que protestaban lo hacían de manera pacífica sin alterar el orden

TEMAS -