Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Embajada EEUU aclara Richard M. Gloss no era investigado en RD

Expandir imagen
Embajada EEUU aclara Richard M. Gloss no era investigado en RD
Embajada de Estados Unidos en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo a la Procuraduría General de la República Richard Miguel Gloss y/o Richard Molina Ovalles (el otro nombre que usaba) tenía un amplio historial delictivo en los Estados Unidos, por lo cual fue condenado en ese país

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana aclaró este jueves que Richard M. Gloss, fallecido e investigado en el país por presunto narcotráfico, no estaba siendo objeto de una investigación por las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, en un comunicado sí confirmó que Richard M. Gloss, a quien la Procuraduría acusa de usar otras identidades, tenía antecedentes penales en su nación y citó la posesión de heroína y fraude de pasaportes.

“Como regla general, no comentamos sobre casos de visas individuales. En este caso puedo confirmar que la visa de esta persona fue efectivamente revocada con base en el uso de múltiples identidades”, señaló la legación diplomática.

Agregó que no podían, “comentar con respecto a ninguna investigación interna dominicana y lo remitimos a las autoridades dominicanas para cualquier comentario sobre posibles investigaciones realizadas por el gobierno dominicano”.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República Richard Miguel Gloss y/o Richard Molina Ovalles (el otro nombre que usaba) tenía un amplio historial delictivo en los Estados Unidos, por lo cual fue condenado en ese país.

Dijo que el hombre, quien se suicidó en noviembre de 2018, había sido arrestado en Estados Unidos en varias ocasiones bajo el nombre de Richard Miguel Gloss Ovalles y en el año 1992 fue arrestado por las autoridades de ese país por posesión de heroína y vinculación al narcotráfico, luego en el 1998 fue arrestado nueva vez por uso y posesión de un pasaporte falso y por cometer crímenes en el extranjero, siendo condenado a 3 años de prisión.

El nombre de Richard Miguel Gloss y/o Richard Molina Ovalle salió a la luz cuando la Procuraduría General de la República dijo que había ordenado interceptar el teléfono de la jueza Miriam Germán cuando lo investigaba por presunto narcotráfico y notó varias conversaciones entre el hombre y la magistrada. Dijo que fue él quien le construyó una casa en San José de Ocoa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.