Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Está en cuidados intensivos miembro de la seguridad de padres de Primera Dama

Los parientes del oficial dijeron que han recibido el apoyo de las autoridades

Expandir imagen
Está en cuidados intensivos miembro de la seguridad de padres de Primera Dama
Avenilda Matos, esposa del oficial herido, junto a otros parientes. (DANELIS SENA)

Se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sigilio, uno de los seguridad de los padres de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina que fue herido de varios disparos durante un asalto ocurrido el pasado jueves en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por los familiares, el oficial herido recibió disparos en la parte abdominal, piernas y manos. Sus intestinos resultaron gravemente afectados y se le realizó una cirugía el pasado jueves que duró una cinco horas.

“El pronóstico es impredecible, los balazos recibidos le hicieron mucho daño, los médicos nos han orientado y nos dicen que él puede ser intervenido para corregir cualquier situación que se presente, gracias a Dios no se ha presentado, él va evolucionando bien”, dijo a la prensa un sobrino del oficial que se identificó como Julio García.

Avenilda Matos, esposa del oficial, expresó sentirse muy agradecida de la familia de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina y de la Policía Nacional por el apoyo recibido.

Expandir imagen
Infografía
Julio García, sobrino del oficial herido dice que confía en el trabajo que está realizando la Policía Nacional en este caso. (DANELIS SENA)

Los parientes dijeron que confían 1000 por 1000 en las investigaciones que está realizando la Policía Nacional sobre el caso y esperan que se haga justicia con los que actuaron en el acto delictivo.

“Realmente nosotros lo único que queremos es que desaparezca la delincuencia de nuestro país. Porque que caiga o no una un delincuente, no significa que nuestra sociedad va a cambiar, nuestra sociedad cambia cuando desaparezca la delincuencia, simplemente queremos que se haga justicia”, expresaron.

La mañana de hoy, la Policía Nacional informó que cayó en un intercambio de disparos Osmil Eduardo García (Tiquiti), de 21 años, uno de los tres sujetos que participaron en el asalto a un mayor de esa institución. También se entregó a las autoridades Lisa Marina Elías García (Marina), señalada la mujer que aparece en el video del asalto.

La información la dio el vocero Policial, coronel Frank Durán Mejía, quien además reveló que de las armas que fueron ocupadas a los supuestos atracadores, una coincide con la que hirieron al mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años. Además dijo que la misma también coincide con el arma usada en la muerte de una persona ocurrida en junio del año pasado en Santiago de los Caballeros.

La noche del viernes la Policía Nacional mató en un presunto intercambio de disparos Tiquiti, quien supuestamente disparó el arma que hirió al oficial. El hecho ocurrió en el barrio Guachupita de la capital.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.