Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Familia de Joel Díaz buscará justicia con sus abogados

El joven fue ultimado junto a su esposa, Elisa Muñoz, por agentes de la Policía en Villa Altagracia

Expandir imagen
Familia de Joel Díaz buscará justicia con sus abogados
Joel Díaz y Elisa Muñoz. (FUENTE EXTERNA)

Los familiares de Joel Díaz, ultimado junto a su esposa Elisa Muñoz a manos de agentes de la Policía Nacional el pasado martes en Villa Altagracia, San Cristóbal, dijeron a Diario Libre que tienen a sus abogados para buscar justicia por lo sucedido.

“Los abogados nos representarán en el proceso legal porque pedimos que se haga verdadera justicia y que caigan todos los culpables, el grupito ese de delincuentes y los jefes de ellos”, expresó Cristina Díaz, tía del joven fallecido.

El viernes se informó que el conocimiento de las medidas de coerción de los policías implicados en el hecho se hará el próximo miércoles en el municipio Villa Altagracia. El Ministerio Público está solicitándoles un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Elisa Muñoz y Joel Díaz murieron en un hecho que la Policía Nacional calificó como “una confusión” por parte de varios de sus miembros, quienes supuestamente estaban a la espera de los ocupantes de un vehículo similar al que se desplazaba la pareja. Dijo que se trataba de un grupo de delincuentes que huía tras un asalto cometido en Bonao.

El suceso generó mucha consternación e indignación en la población porque trascendió que los policías dispararon sin identificar primero a los pasajeros del vehículo ni haber sido agredidos de algún modo por ellos. El ataque se produjo sin mediar palabras.

Expandir imagen
Infografía
Casa en la que residía Joel Díaz antes de casarse con Elisa Muñoz. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

“Lo que nosotros pedimos es justicia y reforma policial, porque ni siquiera a un criminal se le debe tratar así, se le debe tratar de apresar primero. Esto no puede seguir pasando en este país” agregó Díaz.

Elisa Muñoz y Joel Díaz estaban acompañados de dos jóvenes que sobrevivieron al ataque. Venían de un culto religioso efectuado en Villa Altagracia y se dirigían a Sabana Perdida, donde residían. Estaba recién casados.

Reacción de las autoridades

Inmediatamente se conocieron detalles del caso, el presidente Luis Abinader anunció el pasado miércoles, en una rueda de prensa, que ordenó la cancelación de los agentes involucrados en el hecho. Son estos el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

El mandatario dijo que dio garantías a los padres de la joven Elisa Muñoz de su compromiso con la transformación y depuración de la Policía Nacional.

También fue destituido el coronel César Martínez Lora, de quien luego se supo que había sido alegadamente expulsado de las filas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en 2012 por negociar con drogas incautadas y no hacer reportes de la ocupación de las mismas, mientras se desempeñaba como inspector de ese cuerpo en San Pedro de Macorís.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, comunicó que esa institución realizará una investigación a cargo de Asuntos Internos y la Inspectoría General, de la mano con el Ministerio Público, cuidando el debido proceso para esclarecer este caso.

El jueves en la mañana, el Ministerio de Interior y Policía informó que había cancelado a los agentes actuantes en el doble homicidio y en horas de la tarde se realizó el velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, al que asistieron cientos de personas a expresarle condolencias a los familiares.

TEMAS -