Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Familiares de joven ultimado por policías reclaman justicia

Aseguran que Ignacio Alfonso Abreu no era un delincuente

Expandir imagen
Familiares de joven ultimado por policías reclaman justicia
Los restos de Ignacio Alfonso Abreu fueron sepultados este viernes 15 de noviembre de 2019. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Familiares de un joven ultimado de varios balazos por miembros de una patrulla policial en medio de una redada, reclaman justicia para los responsables del hecho.

Ignacio Alfonso Abreu cayó abatido este miércoles en el sector la Punta, del municipio Moca, provincia Espaillat.

Tras una misa de cuerpo presente celebrada en la capilla del cementerio de Moca, Milly Marrero y Félix Abreu, padres del hoy occiso, dijeron que su hijo no era un delincuente, y que trabajaba como motoconchista para mantener dos hijos que había procreado.

“A Dios le pido que me de fuerzas en esta prueba tan grande. Me lo diste un 20 de mayo y un 15 de noviembre vengo a entregártelo Padre mío, no nos abandone en este momento de prueba”, exclamó Milly delante del féretro de su hijo de 30 años de edad, a quien apodaban Nacho.

Mientras que el sacerdote Jesús García, quien presidió la misa, declaró que nadie tiene derecho a matar. “En la Policía hay muchos gatillos alegres, esa no es la forma de resolver los problemas, ahora han matado a un joven trabajador”, expresó.

De su lado, Radhamés Mercedes, director provincial de la Comisión de los Derechos Humanos, exigió justicia contra los autores del crimen y la aplicación de la pena máxima.

Juan Comprés, coordinador del movimiento social y popular Los Peregrinos, dijo que Nacho era un miembro destacado de esa organización y que fue asesinado por agentes policiales, según él, de mala manera.

Varias patrullas policiales fueron apostadas en frente del cementerio municipal de Moca, para prevenir la ocurrencia de desórdenes.

TEMAS -