Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torre Atiemar
Torre Atiemar

Fuego controlado en la torre Atiemar; inició en el primer piso y el humo subió hacia los pisos 18 y 19

Bomberos explican que por el calor generado podía expandirse hasta los niveles altos por el calentamiento del humo

Expandir imagen
Fuego controlado en la torre Atiemar; inició en el primer piso y el humo subió hacia los pisos 18 y 19
Bombero del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (DIARIO LIBRE/ LUIS )

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live de Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Ver también: En vivo | Incendio en las alturas afecta la torre de Atiemar

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado. Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire. Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor. Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto. El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal. La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

TEMAS -