Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Hombre mata mujer cuando estaba en patrulla de la Policía en Jarabacoa

Se trata de Juana Peña Cruz, de 33 años

Expandir imagen
Hombre mata mujer cuando estaba en patrulla de la Policía en Jarabacoa
Juana Peña Cruz. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo por su expareja mientras estaba en una patrulla de la Policía Nacional, en Jarabacoa.

La información la confirmó a Diario Libre el teniente coronel Vargas Morillo, comandante de la institución del orden en Jarabacoa, quien narró que los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada.

José Esteva Mármol llegó con un arma de fabricación casera con cartuchos para escopeta y le disparó a Juana Peña Cruz, de 33 años, quien, alcanzada por varios perdigones, logró escapar y llegó hasta la Policía donde clamó auxilio y pidió ser acompañada para rescatar a sus seis hijos.

“Nosotros, en contra de su voluntad, la llevamos a un centro médico, donde ella fue evaluada y al saber que no había peligro para su vida por los perdigones, ella nos acompañó para rescatar a sus niños, quienes temían fueran asesinados por el hombre”, narró.

Indicó que cuando los agentes policiales llegaron a la comunidad, penetraron a la casa para buscar a los niños, dejando a la mujer dentro de la patrulla. Fue en ese momento cuando el agresor regresó y disparó contra los agentes.

“En eso, uno de los disparos le impacta, y él huye, mientras nuestros agentes lo persiguen sin lograr alcanzarlo”, contó el comandante policial.

En la balacera, cuando el feminicida emprendió la fuga, una bala provocó una herida en una mano a una hija de 11 años de la mujer, quien se encuentra a salvo.

Peña Cruz fue referida en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció esta madrugada.

El feminicida permanece prófugo tras internarse en los montes de la comunidad El Limonal, los cuales conoce a la perfección, indicó el oficial de la Policía. Dijo que decenas de agentes se encuentran dispersos entre la zona, de espeso bosque, para tratar de apresar al hombre.

“Él tiene una ventaja y es que como ha sido capataz de muchas fincas, conoce a la perfección esa zona boscosa y se encuentra en una zona alta desde donde observa el rastreo policial y se escabulle´”, reseñó el oficial.

Los hijos de la occisa fueron entregados a una tía por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Jarabacoa.

TEMAS -