Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Hombre muere ahogado tratando de cruzar el río Duey

Expandir imagen
Hombre muere ahogado tratando de cruzar el río Duey

SANTO DOMINGO. La Policía informó este martes el ahogamiento de un joven en el río Duey en la provincia Higüey, cuando intentaba cruzarlo caminando y fue arrastrado por las aguas.

El fallecido fue identificado como Carlos Livio de la Paz Sánchez, de 19 años, quien residía en el sector Lindo, de la referida provincia, y murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico preliminar del médico legista.

De acuerdo con la Policía, que cita a las declaraciones de sus familiares, De la Paz Sánchez, quien no sabía nadar, intentaba cruzar el río caminando cuando la corriente del agua lo arrastró, por lo que ellos al percatarse del suceso, junto a los vecinos lo localizaron y sacaron del agua sin signos vitales, circunstancias en la que informaron a las autoridades.

Mientras de las aguas del río Higüero, en municipio Santo Domingo Norte, fue sacado el cadáver del nacional haitiano, Wander Accilen, de 16 años, quien sufrió asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante, luego de que cayera accidentalmente y fuera arrastrado por las aguas del referido balneario donde compartía con amigos.

El informe preliminar indica que Wander Accilen, quien residía en la zona, junto a su padre Ilekenri Accilen, se encontraba sentado en una piedra en la orilla del río, donde resbaló y cayó en las agua, por lo que uno de los dos amigos con quien andaba, Anthony José Pineda (a) de 19 años, Arismendy García Asencio (a) Ariel, de 27, se lanzó a rescatarlo, siendo imposible ya que la corriente lo arrastró, y fue horas más tardes cuando el cadáver de Wander Accilen fue localizado y sacado sin signos vitales del balneario.

Finalmente en municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, falleció el señor Cándido Cruz Dominicano, de 66 años a causa de shock eléctrico por descarga eléctrica, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a las declaraciones de una sobrina de la víctima, María Cristina de la Cruz, de 37 años, su tío se dirigía a su residencia, ubicada en la calle Principal del paraje Pie de la Loma del Distrito Municipal Caballero Abajo del referido municipio, cuando un cable del tendido eléctrico se desprendió y le cayó encima, recibiendo la descarga eléctrica que le causó la muerte.

Los cadáveres fueron trasladados a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de San Pedro de Macorís y Santiago y al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo, para los fines de necropsias mandatorio.

TEMAS -