Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hombre que llevó a David Ortiz al hospital revela nuevos detalles sobre lo sucedido

Dice que cantante Secreto estaba a ocho mesas del pelotero

Asegura Ortiz estuvo consciente en todo el trayecto hacia la clínica Dr. Abel González

Eliezer Salvador, alias El Shey, propietario de las bancas de lotería Presidente Sports, fue quien trasladó al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González luego de que éste resultara herido en un confuso incidente en un bar de la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

En una llamada a un programa radial, Salvador dio una versión cronológica del hecho asegurando que atestiguó el momento exacto en el que el individuo atentó contra la vida del exbateador de los Medias Rojas de Boston.

“Llegamos (a Dial) y llamo yo al dueño del negocio, a Luis Pacífico (...) y no pasan dos minutos cuando se para ese motor ahí mismo, se baja ese muchacho, se levanta el suéter (...) y le hace el disparo en la espalda (a Ortiz)”, indicó el banquero, que en años anteriores fue víctima de un atentado similar.

“Yo escuché el tiro y pensé que eran fuegos artificiales. No sonó como un tiro, parecía una chilena, algo casero. Tiró mucho humo el arma de fuego y el tirador no repitió, fue un sólo tiro en seco”, continuó.

Inmediatamente disparó, el joven aún no identificado por las autoridades retrocedió para abordar la pasola en la que se trasladó al bar, dijo alias El Shey.

“Yo ahí mismo abro mi jeepeta, que estaba estacionada al frente, lo monto en mi vehículo, empecé a chocar los carros que estaban delante de mí y ya tu sabes, le di pa’allá”.

El empresario contó que le propuso al pelotero llevarlo al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras y a otro centro de salud privado, pero que Ortíz Arias se resistió y le pidió llevarlo a la clínica Dr. Abel González.

El todo el tiempo estuvo hablando (...) yo le preguntaba, David, ¿un lío de faldas? Pero él me dijo que no”.

"“Nosotros llegamos en cinco minutos de la avenida Venezuela a la Tiradentes”, "precisó Salvador,quien conducía una Rolls Royce Cullinam, un vehículo valorado en más de 400,000 dólares estadounidenses.

Agregó que dejó a David entrando al quirófano y que se quedó con todas sus prendas y su ropa.

Descartó que el atentado tuviera como objetivo al cantante urbano Secreto, El Famoso Biberón. “Secreto estaba como a ocho mesas de David Ortiz, en la entrada, muy lejos (de David)”, señaló el banquero.

Tras dejar al toletero en el centro de salud, Eliezer Salvador fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), que lo interrogó por varias horas. Fue puesto en libertad en la mañana de este lunes, minutos antes de su llamada al Sol de la Mañana, espacio en el narró lo que se reseña en esta publicación.

Dijo que la Policía Nacional le pidió llevar su vehículo a la sede central con el objetivo de examinarla, pero que se negó bajo el alegato de que los agentes se quedarían con ella y que habría que buscar “dinero y un padrino para sacarla”.

Expandir imagen
Infografía
Con sombrero blanco, el padre de David Ortíz (c), anoche en la clínica Abel González mientras esperaba el informe médico sobre la salud de su vástago. (DL/RICARDO HERNÁNDEZ.)

Lo que se sabe hasta ahora del incidente

David Ortiz fue herido de bala anoche en Dial Bar & Lounge mientras departía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.

Uno de los dos presuntos autores materiales del atentado fue detenido por miembros de la seguridad de Ortíz y entregado a la Policía Nacional. Se trata de Eddy Féliz García, de 25 años. Equipos tácticos de la uniformada persiguen a su acompañante, aún no identificado, quien emprendió la huida consumado el acto.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz, expelotero de Grandes Ligas. (AGENCIAS/ARCHIVO)

Preliminarmente el cuerpo del orden determinó que ambos se trasladaron desde Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a cometer el hecho.

Aunque la situación de Ortiz y de López es estable, la población sigue a la expectativa de un informe oficial sobre lo ocurrido.

TEMAS -