Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Hombre que mataron policías fue acusado de nebuloso asalto a militar

El hombre que, según un vídeo que circula por las redes sociales, fue ultimado anoche minutos después de suplicar, delante de sus hijos, que no le hicieran daños era señalado por la Policía Nacional como uno de los asaltantes del vocero de la Armada, Augusto Lizardo en mayo de este año, el cual hay versiones contradictorias que no se aclararon.

Rubén Darío Hipolite Martínez es acusado, por la Policía de haber disparado a Lizardo la noche del 20 de mayo cuando el militar estaba cerca de su hijo de cinco años quien resultó herido en un pie.

En mayo, la Policía afirmó que el capitán Lizardo estaba junto a su familia en la parte frontal de su residencia en el sector El Millón, Distrito Nacional, cuando dos hombres, fuertemente armados, lo encañonaron con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

“En esa circunstancia, Lizardo González enfrentó a los asaltantes yéndoles encima, originándose un forcejeo durante el cual uno de los delincuentes disparó, hiriendo al militar y a su hijo”.

El vehículo aprovechó el lugar oscuro, situado frente a una construcción, y mantuvo sus luces apagadas para no ser visto.

Narran que al vehículo se acercó un hombre a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada en la parte trasera por otro que se desmontó de la yipeta y emprendieron la marcha hacia la residencia de la calle Privada en cuyo frente se encontraba Lizardo en compañía de uno de sus hijos.

En esas circunstancias, de acuerdo con el relato, el portavoz de la Aarmada de la República Dominicana que había llegado al lugar en ese instante y tras hacer una compra en un colmado cercano se dirigió a su vehículo, cuando fue sorprendido por los dos motorizados.

Mientras Lizardo estaba parado frente a su vehículo, uno de los hombres lo encañonó y le dijo: “¿Te acuerdas de mí? Así te queríamos encontrar”. Entonces se produjo un forcejeo en el cual el desconocido le disparos dos veces a quemarropa, agresión que el militar intentó repeler, pero su pistola se encasquilló.

Según el vídeo difundido de la súplica de Rubén Darío Hipolite Martínez a los policías para que no entraran a su apartamento, en el residencial Carmen Renata, los agentes ignoran el pedido del hombre, a pesar de que este dice que grababa y que pensaba entregarse.

TEMAS -