Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Hombres cometen asalto, escapan y abandonan tres pistolas y dos chalecos

Expandir imagen
Hombres cometen asalto, escapan y abandonan tres pistolas y dos chalecos

SANTO DOMINGO. La Policía informó este martes que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron ayer tres pistolas, dos chalecos antibalas, un carro, así como también documentos personales, durante la persecución de varios hombres que habían cometido un asalto en la provincia San Pedro de Macorís y fueron interceptados por una patrulla.

Según el reporte, la patrulla activó los cuadrantes y corredores policiales de la zona, cuando transitaban por la intersección calle Prolongación Caracol con la avenida Las Américas, con destino al municipio de Boca Chica.

La institución del orden dijo que los sujetos, en cuya identificación y localización se trabaja, al ser interceptados en la referida dirección, retrocedieron en el carro marca Hyundai, color gris, placa No.A582889, en el cual se desplazaban, a la vez que le realizaron varios disparos a los agentes actuantes, por lo que la persecución se extendió hacia la autopista Las Américas, próximo a la parada de Andrés Boca Chica, donde estos frenaron el vehículo repentinamente para entrar hacia el sector Los Tanquecitos de ese municipio, siendo impactados en la parte trasera por la unidad patrullera que los seguía, la cual resultó con daños en la parte frontal del lado derecho, momento que los presuntos asaltantes aprovecharon para escapar dejando abandonado el citado automóvil.

Dentro del vehículo, indica el informe preliminar, fueron ocupadas tres pistolas, la primera marca Hungary FEG, calibre 9mm, serie No. B97191; la segunda marca Arcus, serie No. 25B500386, y la pistola marca HS 2000, serie 29727; dos chalecos antibalas, uno de color azul y otro negro; varios documentos personales a nombre del señor Damasco Vázquez Santana, licencia de arma de fuego vencida, para porte de una escopeta marca Maverick, calibre 12mm; una licencia vigente para porte de la pistola marca HS 2000, serie No. 29727; una licencia de conducir vigente, y dos carnets.

En el lugar del hecho fueron colectados por la Policía Científica nueve casquillos calibre 9mm para fines de análisis.

Los investigadores se trasladaron hacia una empresa de alquiler de vehículos en esa localidad, donde les manifestaron que el carro ocupado había sido rentado en fecha del 28-04-2016 a Yoni Oscar Charles Juan (a) La Pluma, de 34 años, residente en San Pedro de Macorís, quien es perseguido y de quien habría recibido una llamada telefónica en la que éste le explicó que había tenido un accidente y que el vehículo no estaba en condiciones de transitar, por lo que al preguntarle que dónde estaba el automóvil para ir a buscarlo, le dijo que las llaves estaban en poder de la Policía, y de inmediato cortó la llamada.

La pistola marca HS 2000, serie No. 29727, una de las armas recuperadas, al ser depurada, figura a nombre de Dámaso Vázquez, quien fue la persona a la que los ocupantes del vehículo despojaron de sus documentos personales la noche del 01-05-2016 en San Pedro de Macorís.

Mientras, la pistola marca Hungary FEG está registrada a nombre de Ramón Antonio Morales Manzanillo, de 48 años, residente en esa misma provincia, quien denunció que fue asaltado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta color negro, despojándolo de dicha pistola el 19 de abril pasado, en un hecho ocurrido al frente de su residencia.

En tanto que la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 25B500386, está registrada a nombre de Andrés Berroa Pérez, la cual figura con licencia cancelada en fecha del 17-05-2013.

Lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público, y la Policía exhortó a Yoni Oscar Charles Juan (a) La Pluma a entregarse por la vía que entienda idónea.

TEMAS -