Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Investigan incidente en el que capitán de la Policía y dos vigilantes resultaron heridos

El oficial resultó herido en su pie derecho; en el suceso también un civil fue también lesionado

Expandir imagen
Investigan incidente en el que capitán de la Policía y dos vigilantes resultaron heridos
Imagen de archivo del Palacio de la Policía. (DIARIO LIBRE)

Las circunstancias en la que un capitán de la Policía Nacional resultó herido cuando dirigía un operativo para apresar a un vigilante privado que momentos antes había herido a un colega y otro ciudadano en una farmacia en la provincia La Vega, son investigada por la institución encargada de establecer el orden.

El informe preliminar de la institución indica que el capitán Carlos Francisco Ventura presenta herida de perdigones en su pie derecho, mientras que los vigilantes heridos son Roberto Antonio Guzmán Ángeles, de 38 años; José Antonio Perdomo Suero, de 59, y el ciudadano José Luis Rodríguez Polanco, de 33.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que, según las declaraciones de Rodríguez Polanco, a eso de las 6:30 de la tarde del sábado entró a jugar un loto en la farmacia en la que labora el vigilante Roberto Antonio, quien, sin mediar palabras, le disparó con la escopeta que portaba cuando se disponía a retirarse del lugar a bordo de su vehículo.

El reporte agrega que 15 minutos después se presentó en la misma farmacia el vigilante José Antonio, quien también fue atacado de la misma manera por Roberto Antonio, sin mediar palabras, ocasionándole la herida que presenta.

Fue de esa manera que de inmediato miembros de la Policía Preventiva de La Vega llegaron al lugar donde se produjo un incidente en el que el capitán policial sufrió la herida de perdigón antes citada, por lo que los demás agentes se vieron en la necesidad de neutralizar a Roberto Antonio, ocasionándole una herida de bala en su pierna derecha.

En la escena del suceso se colectaron dos escopetas, una de ellas asignada al agresor, y la otra a su colega José Antonio, ambas pertenecen a la compañía de seguridad para la cual laboran. De igual forma, se levantó en la escena un cuchillo y tres cartuchos disparados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.