Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

INVI hace levantamiento y promete ayuda a afectados por incendio en Guachupita

Expandir imagen
INVI hace levantamiento y promete ayuda a afectados por incendio en Guachupita
El fuego se produjo el domingo. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Mejoramiento Habitacional, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), acudió este martes al sector de San Ignacio de Guachupita, a realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el siniestro ocurrido el pasado domingo, el cual dejó a la intemperie a seis familias.
La comisión que encabezó el ingeniero Guillermo Candelario, constató que en el pequeño terreno vivían seis familias en tres viviendas compartidas que, como consecuencia del siniestro, quedaron reducidas a cenizas, resultando también con daños otras dos residencias cercanas.
"Nosotros les garantizamos a estas familias que por disposición de nuestro director del INVI, Mayobanex Escoto, daremos respuesta inmediata para llevar tranquilidad a esas familias”, dijo Candelario.
Dentro de los afectados que recibieron con gran respiro la llegada de los representantes de la institución del Estado, figuran la señora Daisy Tejeda, de 58 años; John Kelvin López, Soranyi Carvajal Claudio, Carolina Ramírez, quien vivía junto a sus tres hijos pequeños y los propietarios Pedro Mejía Herrera y Jesús Rosario.
"Esto nos tranquiliza y nos trae tranquilidad a nosotros que confiamos en que el presidente de la República a través del INVI, nos va dar la mano amiga, ya que estamos viviendo en casas de familiares y anhelamos volver a un techo”, dijo la señora Daisy, quien que vivía junto a nueve nietos en una de las viviendas afectadas.

Debido a que en el solar del siniestro residían cuatro personas como inquilinos, el propietario de las viviendas compartidas se comprometió con la comisión del INVI a que una vez estas sean reparadas no aumentar el monto total del alquiler que pagan los afectados.
Tan pronto se enteró de la tragedia que ocurrió el pasado domingo, vía un medio de comunicación, el director general del INVI ordenó el levantamiento, tras sostener que el Gobierno siempre está abierto a llevar solución a todas las familias dominicanas.

Expandir imagen
Infografía
Representantes del INVI hablan con los afectados. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.