×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Jóvenes denuncian agentes de la Policía retienen motocicletas pese a que tienen documentos al día

Indican que desde tempranas horas se presentan a destacamentos para que les entreguen sus vehículos

Expandir imagen
Jóvenes denuncian agentes de la Policía retienen motocicletas pese a que tienen documentos al día
Jóvenes denuncian retención de sus motocicletas. (MASSIEL BECO/DIARIO LIBRE)

Tres jóvenes denunciaron este lunes que sus motocicletas fueron retenidas por miembros de la Policía Nacional durante operativos de supervisión, pese a que, según explicaron, tienen sus documentos al día.

“Esta mañana me encontraba realizando un trabajo, una instalación de un piso y cuando venía de retirada hacia mi casa me agarraron, no me pidieron documentos, cuando se los enseño no están en eso y suben mi motor y se lo llevan”, indicó Julio Peguero, uno de los jóvenes que se presentó a Diario Libre a denunciar el caso.

Los jóvenes señalaron que se encontraban desde las siete de la mañana en el destacamento policial de la avenida Winston Churchill (El Furgón) a la espera de que les entregaran las motocicletas y a fin de evitar que las mismas sean trasladadas por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al canódromo.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los denunciantes muestra sus documentos. (MASSIEL BECO/DIARIO LIBRE)

Sostuvieron que hay más personas que presentan una situación similar. “Hay más de 30 motocicletas retenidas y allá están los dueños esperando”, manifestó Miguel Pérez.

“Ya a la hora que usted vea que esa persona ande legal, que tiene todos sus documentos, veo innecesario que le lleven su vehículo; es un abuso”, añadió.

Otro de los denunciantes manifestó que en una semana su motocicleta fue retenida dos días consecutivos.

“Nosotros hemos pagado por los delincuentes que andan atracando, azotando la comunidad, lo hemos pagado nosotros, que no andamos haciendo lo mal hecho en la calle. Los policías deberían ir a los barrios y a los puntos de drogas, porque el delincuente no anda en la ciudad”, señaló Pérez.

El joven, quien trabaja como repartidor en una plataforma, manifestó que se sienten abandonados y que “le tenemos más miedo a la Policía que a los mismos delincuentes”.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y Diario Libre.