Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía identifica a uno de varios hombres que mataron comerciante en Santiago

El principal sospechoso es de nacionalidad haitiana y era ayudante del hoy occiso

Expandir imagen
La Policía identifica a uno de varios hombres que mataron comerciante en Santiago

La Policía en Santiago identificó al principal sospechoso de matar a un comerciante de 53 años y persigue a quienes le habrían ayudado a cometer el crimen.

Según versiones preliminares, el hoy occiso habría sido estrangulado por un hombre de nacionalidad haitiana que le ayudaba en su negocio, quien se negaba a pagarle un dinero que le había tomado prestado para comprar un motor.

La investigación, todavía en curso, por el homicidio de Expedito de Jesús Fernández Colón, señala como el principal sospechoso del crimen a Kendry.

“Era usual ver al matador ayudándole en su colmado”, precisa un comunicado de prensa de la Policía, citando el testimonio de los vecinos de la víctima.

Una fuente reveló que mientras los cómplices consumaban el crimen de Fernández en la parte trasera del negocio que también le servía de casa, al mismo tiempo Kendry atendía a los clientes en el interior del colmado, ubicado en el sector Los Tocones.

Agentes de la División de Homicidios de la Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias que rodean el homicidio del comerciante y analizan los testimonios ofrecidos por vecinos de la demarcación, que aseguran que los conflictos entre la víctima y el principal sospechoso, iniciaron por la compra de un motor que Kendry, supuestamente, se negaba a pagar.

El motor era utilizado en los servicios a domicilio del negocio.

“Lo que habría originado fricciones entre estos, llegando a discutir acaloradamente”, establece la comunicación policial.

“A la vez que se le exhorta al nacional haitiano Kendry a entregarse por la vía que entienda pertinente”, indica la Policía que dice intenta identificar para apresar al resto de los implicados en el crimen.

El cadáver del comerciante fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif).

TEMAS -